miércoles, 8 de septiembre de 2010

DE TAPA EN CEPA – VIGO


Hacía tiempo que quería realizar una visita a un establecimiento del que disponía muy favorables referencias: DE TAPA EN CEPA.


Ha transcurrido ya casi un año desde que tuve la posibilidad de disfrutar del buen hacer de Esteban Cidanes en su restaurante ESTEBAN, de Mos. La bodega del citado restaurante está en manos de su hermano Óscar, que imagino sería el autor del maridaje de vinos que acompañó una excepcional jornada micológica de la que dimos buena cuenta el pasado Octubre y precisamente Óscar Cidanes está al frente del restaurante-tapería DE TAPA EN CEPA.


Sin duda, la importancia que se le otorga al vino es evidente desde el momento en que te aproximas a la entrada…





Conocedores de la dificultad en localizar una mesa -sin reserva previa- cualquier noche de fin de semana, un soleado sábado del pasado mes de Agosto nos atrevimos a acercarnos al local a mediodía. Efectivamente, en Vigo cuando hace bueno siempre gana la playa y puedes aprovechar la coyuntura para disfrutar de establecimientos que habitualmente están abarrotados.


El restaurante presenta dos claras opciones: en la parte inferior nos ofrecen un ambiente de tapeo y vinoteca: mesas altas con taburetes, alguna mesa baja con silloncito, pizarras que apuntan sugerentes menús de picoteo…








La planta superior presenta una luminosa y elegante sala que nos ofrece un acogedor ambiente. La cocina vista se encuentra a la entrada del comedor.





Nos decidimos por un entrante a compartir y un segundo para cada uno.


De APERITIVO nos obsequiaron con una CREMA DE PUERRO.





No sé por qué razón esperábamos que la crema estuviese caliente… Con el calor que hacía, lo más lógico es que fuese fría. Efectivamente así era, pero a pesar de la inesperada frescura. el sabor no me decepcionó en absoluto: el entrante resultó francamente agradable…


ENSALADA TEMPLADA DE VIEIRAS, HONGOS Y ESPÁRRAGO TRIGUERO





Realmente deliciosa, me encantó, un plato exquisito. La vieira marcada presentaba un intenso sabor que contrastaba plenamente con el gusto de los boletus. Añadiré que lo presentaron servido en raciones individuales, lo cual considero es todo un detalle.


Antes de servir los platos principales nos presentaron una bandeja con sales para añadir a los platos, si lo considerábamos necesario: ahumada, maldon y rosa del Himalaya.





SOLOMILLO DE VACA GALLEGA, VERDURAS Y SAN SIMÓN





Todavía me relamo recordando esta preparación. Cuando degustaba la salsa me parecía estar disfrutando de un pedacito de queso San Simón. La carne en su punto preciso… No pude evitar añadirle un poquito de sal ahumada… Lo disfruté de veras.


TRONCO DE RAPE EN PAPILLOTE CON VIEIRA





Igualmente exquisito. Excelente el sabor de la patata. Exacto el punto del pescado y del marisco.





Para acompañar a los segundos nos sirvieron un bol de patatas fritas. Para mi gusto un poquito tostadas de más.


HELADO DE YOGURT SOBRE COMPOTA DE MANGO





El postre, por supuesto, siguió acorde con lo disfrutado en la comida. Excelente e intenso.


Para rematar nos obsequiaron con los PETIT FOURS de la casa. Sinceramente nos sorprendió bastante encontrarnos tal detalle fuera de un menú degustación.





Hemos disfrutado plenamente de esta visita. Nos queda pendiente, sin embargo, un contacto con la planta baja donde, después de lo percibido en el piso superior, estoy convencida de que lo que nos ofrecerán cumplirá con creces nuestras expectativas. Para muestra pinchad en las imágenes inferiores…








DE TAPA EN CEPA
Calle Ecuador, 18
36204 Vigo
986 473 757


3 comentarios:

  1. He pasado muchas veces por delante y no me llamaba la atención para entrar. Para la siguiente vez paro. Qué buena pinta el solomillo con San Simón!!!

    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Te lo recomiendo sinceramente, me ha encantado. Me queda pendiente el tema de las tapas, tenían una pinta excelente. Si las pruebas cuéntame...

    ResponderEliminar
  3. Soy cliente de este local, al que acudimos mi esposa y yo siempre que podemos, lo bueno del mismo es que siempre está a la altura, vayas el número de veces que sea. Disfrutas de preparaciones y platos sugerentes, sin renunciar a explendidas raciones tanto en calidad como en cantidad, aspecto este último descuidado en exceso en muchas preparaciones y restaurantes modernos.

    ResponderEliminar