martes, 23 de noviembre de 2010

GASTROTUR – I FERIA DE GASTRONOMIA Y TURISMO GASTRONÓMICO DE GRANADA.



“Granada es como la novia de cristal de nuestros sueños, todo el que la ve tiene la ilusión de volver a visitarla” Chateaubriand (1768-1848)

Los mismos sentimientos despertados en el político y escritor francés, forman parte del equipaje que nos hemos traído a casa tras nuestra primera y breve visita a Andalucía y la excelente experiencia que hemos vivido en la ciudad que alberga la espectacular Alhambra.




La verdad es que a pesar de no haber disfrutado ni de Granada ni de la Feria Gastronómica con la intensidad en que nos hubiera gustado, debido a que tan sólo asistimos el Sábado a las Jornadas organizadas para los Bloggers, esta visita de fin de semana ha resultado tan productiva que surgirán, al menos, seis o siete post…




No puedo evitarlo, siempre me enamoran los proyectos que rezuman ilusión, las optimistas aspiraciones de aquellos que luchan por sacar adelante sus ideas, y esta fue la apreciación general que obtuve en nuestra visita. De entrada puedo hablaros de:



(Esta foto se la he tomado prestada a Dani Albors.)

La incombustible Ana María de http://cocinandoentreolivos.blogspot.com/, alma del Encuentro de Blogueros, siempre pendiente de todos nosotros, y sobre todo muy ilusionada con alcanzar el éxito en esta primera convocatoria.





El orgullo que transmitía el presidente de las Bodegas PAGO DE ALMARAES que con una amena charla plagada de anécdotas compartió con nosotros el éxito de su producto, contagiándonos su ilusionada visión de futuro.




El espíritu innovador de los responsables de la Cooperativa San Sebastián en su búsqueda de la calidad que diferencie su producto en el mercado, siempre con el afán de mejorar la economía de los agricultores asociados. Me encantó el proyecto AMARGA Y PICA que con la colaboración de Juan Andrés R. Morilla (Finalista español en Bocuse d´Or 2011 y chef del Restaurante El Claustro en Granada) están llevando a cabo…
Tengo que hablaros de aceites, de espárragos, de vinos, de degustaciones, del fantástico Hotel MA NAZARIES donde nos hemos hospedado, de la CUEVA DE LOS TARANTOS, de la ALHAMBRA…

Como notas negativas simplemente mencionaría la falta de tiempo que no nos permitió una visita a la Feria (actividad que sí desarrollaron los otros Bloggers pues habían llegado a la ciudad el viernes) y el desencanto de la Mesa redonda convocada, cuyo planteamiento inicial me resultaba ciertamente atractivo: Bloggers ¿moda pasajera o han llegado para quedarse? y donde desafortunadamente se habló de todo menos del futuro de la blogosfera…
En fin, que vengo cargadita de información. Prometo próximas entradas…


5 comentarios:

  1. ¡Creo que todos los que estuvimos nos llevamos la misma sensacion....muy intensa y con falta de mas tiempo para poder absorver mas informacion, si es que aun podia ser!
    ¡ Lastima que solo estuvieseis el sabado !
    Yo estuve desde el principio y para mi ha sido genial Gastrotur y el encuentro aun mas y conoceros a todos ... ¡lo mas!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Isabel, me alegro de que te guste, para mí eso es una auténtica satisfacción.

    Efectivamente Maria José, creo que esa ha sido la opinión general. Para nosotros también ha sido un auténtico placer compartir este Sábado con vosotros.

    Un besazo para las dos!!!

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo en todo contigo, yo estuve desde el viernes y todo fabuloso, ha sido una experiencia maravillosa, comparto tu opinion sobre la mesa redonda, espero que nos veamos pronto, me gusta mucho tu blog. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Trini, también yo he echado un vistazo al tuyo y está muy bien, además para haber empezado hace apenas cuatro mesecitos se ve que arrasas, nada menos que mil y pico visitas, enhorabuena!!! Llevas tantos seguidores como yo en casi tres años, ja, ja, ja. Seguiremos en contacto. Un besazo

    ResponderEliminar