jueves, 13 de enero de 2011

CAN CAPONET Y LAS FRESAS DEL MARESME.-


Quizás alguno de vosotros estéis pensando en daros una vuelta por Barcelona la próxima Semana Santa o en verano, o a lo mejor tenéis vacaciones en Marzo, yo que sé... Lo que sí me encantaría es recomendaros una masía donde disfrutamos de un par de días el pasado Junio.




CAN CAPONET es una encantadora masía situada en el ayuntamiento de Lliça d´Amunt, en el Vallès Oriental, a unos 30 kms. de Barcelona.




Tras nuestra tímida pero intensa visita a la ciudad de Barcelona, David había escogido este paraje buscando un relax que sinceramente necesitábamos. Si deseáis desconectar de los agobios de la vida cotidiana y tenéis la posibilidad, no dejéis de aprovechar la idea. El jardín con piscina es francamente exquisito, disponen incluso de un jacuzzi de agua salada… Lástima que durante nuestra estancia sufrieron una avería y no pudimos disfrutarlo, pero la verdad es que tiene que ser una experiencia sensacional.





Preciosos rincones dispuestos para tu disfrute…



El trato de los propietarios fue auténtico y delicioso. Hemos conocido a una familia encantadora que nos hizo sentir cómodos desde el primer instante en que arribamos al lugar. Como recibimiento nos obsequiaron con un exquisito zumo de FRESAS DEL MARESME que me pareció soberbio… Creo que ha sido el más delicioso que he probado en mi vida. Nos comentaba la propietaria lo especiales que eran las fresas del Maresme. Aunque pequeñas de tamaño, su intenso sabor es francamente inolvidable. Tuvimos la oportunidad de degustarlas de nuevo en el Sant Pau de Carme Ruscalleda, pues los micro aperitivos del mes estaban dedicados a esta fantástica fruta…




Si el exterior, como podréis comprobar en las imágenes es genial, el interior no podía ser menos… Cálido y acogedor, una auténtica gozada…





Disfrutamos de una cena en CAN CAPONET (nuestra estancia fue tan sólo de dos noches). Aparte de la actividad hostelera en sí, los propietarios de la masía se dedican a la agricultura ecológica, por lo que producen la mayoría de lo que su cocina nos ofrece. Productos, por tanto, de temporada y de excelente calidad de los que hemos dado buena cuenta…
Os confesaré que no tomé apuntes en aquel entonces, por lo que no recuerdo exactamente los platos, pero dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que juzgad vosotros mismos…
  














Estaba todo estupendo, incluso la miel está elaborada en la casa.
Las actividades en la casa no se limitan sólo a la relajación (disponen de un servicio de masajes, si os interesa consultad los días en que se presta), si te apetece darte un paseo a caballo por el entorno rural de la zona, en CAN CAPONET disponen de varios caballos para tu disfrute. David aprovechó la oportunidad para darse un paseíto, la experiencia le resultó sumamente grata, no sólo se trataba de montarte en un caballo y pasear, las “obligaciones” del jinete también entrañaban el cepillado del animal y la limpieza a la vuelta.


En nuestro caso disfrutamos de un PACK ROMANTICO que incluía 2 noches de alojamiento y desayuno (estupendo también), 1 cena romántica, el paseo a caballo (en sustitución del masaje) y el total disfrute de las instalaciones de la casa por 300 Euros.
 Entorno, comodidad, relax, gastronomía, estupendo trato ¿qué más se puede pedir?




1 comentario:

  1. Hola de nuevo David,
    Soy Maria de Can Caponet, y la verdad buscando cosas de casa he dado con tu blog, que por cierto me ha dejado sin palabras. Solo agradecer infinitamente tus explicaciones, exquisitas fotos y los sentimientos despertados en vosotros sobre nuestro servicio hecho siempre de corazon.
    Un fuerte abrazo a los dos!

    ResponderEliminar