domingo, 2 de enero de 2011

CENA DE FIN DE AÑO – MARINA DAVILA RESTAURANTE (VIGO).-


La verdad es que este mes de Diciembre ha estado para nosotros repleto de desplazamientos y compromisos de fin de semana, prácticamente no recordábamos quedarnos en casita, así que este Fin de Año sinceramente no me apetecía alejarme mucho para celebrar la entrada del 2011. Tampoco teníamos ganas de desembolsar los precios desmesurados que plantean muchos hoteles y algunos restaurantes (160, 185 ó 200 Euros) por comensal, pues la razón de tan elevadas cotizaciones no se basa fundamentalmente en la categoría de la cena, sino sobre todo en la fiesta posterior con barra libre, la cual nosotros no aprovechamos mucho.

Este año ha sido David el que se ha encargado de buscar una opción que planteara sólo la cena, las uvas y alguna copichuela posterior. Tras no pocas dificultades, dada la escasez de este tipo de ofertas en nuestra ciudad, al final ha conseguido sorprenderme…




El restaurante MARINA DAVILA se encuentra en el Muelle de Reparaciones de Bouzas (Vigo), una situación que realmente me sorprendió hasta que llegamos al establecimiento. Frente al mismo:  el mar y un buen número de embarcaciones deportivas que se hallaban fondeadas. Al frente, aunque la visibilidad era nula, las Islas Cíes…




Si la ubicación del restaurante era singular, la calidez del ambiente y la elegante decoración consiguieron terminar de convencerme. Nos indicaron que la cena comenzaría a las 21.00 horas, llegamos puntuales y nos acomodaron en primer lugar, pero tanto el salón donde que nos correspondió, como el contiguo estaban llenos, lo que me permite reafirmarme en mi apreciación anterior: creo que la propuesta de cena+uvas, aún tratándose de un menú predeterminado, funcionaría perfectamente…





Comenzamos a cenar…


APERITIVOS


LASCAS DE BACALAO CONFITADO CON MERMELADA DE TOMATE Y ACEITE DE ARBEQUINA



Nuevamente una fusión dulce+salado. Estupendo contraste entre dos intensidades tan opuestas: bacalao – mermelada.


LANGOSTINOS KATAIFI CON ESPUMA DE MANGO


La pasta Kataifi ya la habíamos degustado en Pedro Roca, en Santiago, aunque en un postre. El langostino estaba en su punto y junto a la espuma de mango resultó francamente exquisito.


ENTRANTE
FOIE DE PATO CON BOUQUET DE ENSALADA Y VINAGRETA DE FRUTA TROPICAL.





Un excelente mi-cuit acompañado por una exquisita vinagreta. Me encantó…
El menú incluía el correspondiente maridaje. Hasta aquí nos acompañó un cava: VILARNAU BRUT RESERVA.





De tono amarillo pálido, personalmente prefiero un toque más dulce, aunque David lo encontró perfectamente equilibrado de acidez.

PESCADO
LUBINA SALVAJE A LA PARRILLA CON ARROZ CREMOSO DE TRIGUEROS



Los que me conocéis sabéis de mi poco cariño al pescado azul, en este caso he de reconocer que el producto estaba excepcionalmente elaborado, el arroz tal y como se lleva ahora: al dente (preparación que no comparto en absoluto, para mi gusto, en un arroz meloso has de poder deshacer cada grano utilizando lengua y paladar superior, sin necesidad de utilizar los dientes… en fin, modas…)

David admiró tanto la calidad como la confección del plato.
El plato fue maridado con un Blanco D.O. Ribeiro, Mentini 2009.



Premiado este año con una medalla de bronce en los prestigios premios internacionales DECANTER WORLD WINE AWARS.
Treixadura (60%), Albariño (20%), Lado (15 %) y Loureiro (5%), de acidez equilibrada, elegante y agradable.

CARNE
SOLOMILLO DE TERNERA CON PATATAS CONFITADAS Y SALSA DE OPORTO.

Nos encantó el detalle de los pimientitos, el solomillo estaba estupendo, aunque es una pieza que resulta complicada para un servicio general, quiero decir, a mi la carne me encanta sangrante, vuelta y vuelta, sin embargo otros la prefieren incluso pasada… Si no te consultan el punto que prefieres resulta un tanto complicado acertar. En mi caso, afortunadamente al tratarse de una porción de un grosor considerable se ajustaba a mi gusto perfectamente.
Le acompañó un Tinto, Vinos de la Tierra de Castilla, Aguileros 2002, uva Syrah 100%
Rojo rubí intenso, fragante aroma y frutal sabor. No tenemos foto de la botella, pues el vino fue servido desde un decantador para conseguir la oportuna respiración del vino…


POSTRE

BROWNIE DE CHOCOLATE CON PLÁTANO, PERAS Y HELADO DE VAINILLA.



La verdad es que el postre era exquisito, pero os mentiría si os dijese que nos lo comimos enterito… Una auténtica bomba tras la degustación previa, lo único de lo que no quedaron restos fue del helado de vainilla…
Se aproximaban las 12.00 de la noche… Cotillón…
  



Uvitas de la suerte…




Y la televisión para no perdernos las campanadas…




No os cuento lo que tuvieron que barrer en el local… Todo lleno de serpentinas y confeti…






Para terminar unos “petit four” navideños…




Y como no, un par de copitas: Gin Tonic y Cointreau…




El servicio estupendo, el ambiente muy grato y la comida genial. Sin duda repetiremos aunque para la próxima iremos de día… las vistas tienen que ser extraordinarias…
 
 

11 comentarios:

  1. Qué bien os cuidáis!!!!
    Me ha encantado el sitio y el menú. Nos plantearemos el año que viene pasar la nochevieja en Galicia........
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Galicia es un lugar estupendo para visitar en cualquier época del año. Un besazo Begoña!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este sitio, Mercedes.

    Además, desde que a dejado de ser gerenciado por Ébano, todas las opiniones cercanas y de fiar, coincidimos en que está incluso mejor que antes.

    Buena cena para comenzar un nuevo año!!

    ResponderEliminar
  4. MMmmmm.... menudo festín gustativo y que forma más sabrosa para finalizar el año.
    Feliz 2011

    ResponderEliminar
  5. Que cenita más rica, gracias por compartirla.

    Encantada de conocerte, me quedo como seguidora.

    Te invito a que pases por mi blog si tienes un ratito,http://lasrecetasdemar-cocina.blogspot.com/

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad Carmen es que no lo conocíamos y nos ha encantado, tanto el local como el servicio y por supuesto la comida... Sin duda repetiremos. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Lo de "oteador de los mercados" me encanta, lo de "la cuchara curiosa" me resulta sumamente divertida, pero lo del gatito me termina de convencer... Efectivamente la cena resultó estupenda!!! Un beso fuerte!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mar, es un auténtico placer tu visita. He dado una vuelta por tu blog y te diré que de entrada ya visualmente me ha parecido muy dulce... Me ha sorprendido que pese a la juventud de tu blog (Agosto de 2010) ya cuentas con nada menos que 170 seguidores... Será por algo, ¿no? Enhorabuena, sigue disfrutando... Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado tu blog de verdad, feliz 2011!!!

    ResponderEliminar
  10. Una cena estupenda Gaia.
    Buscaba una macedonia y me has salido tu con maravilloso emplatado en copas, me ha encantado.
    No me acoerdaba que ya te conocía, me iba a hacer seguidora tuya, y veo que ya lo era.
    Encantada de verte de nuevo.
    Un abrazo.
    Margot

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias a las dos, es un auténtico privilegio teneros por aquí. Un beso muy fuerte!!!

    ResponderEliminar