lunes, 4 de abril de 2011

GARUM BISTRO Y CONSERVAS CABO DE PEÑAS: BOCADOS DE SALUD.-


Hace un mes que no escribo, un mes de Marzo al que calificaría de poco inspirador, pero como comentaba el miércoles el gran Cándido Pazó, “O comer e o contar, todo o malo é empezar“…


Precisamente mi próximo post versará sobre nuestra asistencia la pasada semana a un estupendo acto organizado por la Fundación Carlos Casares encajado en su programa “O sabor das letras” - Café Voltaire, celebrado en el MUSEO MARCO de Vigo, y donde degustamos gastronomía para tiempos difíciles acompañados por las historias de Cándido Pazó… Pero esa es otra historia…


Este sábado nos desplazamos a Santiago para (entre otros temas pendientes) disfrutar de los “Bocados de saúde”, propuestos por GARUM BISTRO, en la “Praciña das Penas, nº 1” de Santiago de Compostela, evento que se celebrará en el local hasta el próximo 10 de Abril (o sea que aún os queda una semanita).

Estos “bocados” se elaboran con conservas de la marca CABO DE PEÑAS, en sus líneas ECOLÓGICA y GRAN SELECCIÓN y, entre otros cuidados ingredientes, para muchas de las recetas se ha utilizado el aceite de la SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA UNIOLIVA.



La verdad, es que ya desde mi post dedicado al III CONCURSO DE RECETAS DE ALTA COCINA CON CONSERVAS DE PESCADO, que bajo el patrocinio de ANFACO-CECOPESCA se celebró durante el pasado MADRID – FUSIÓN, me apetecía conocer de primera mano estas TAPAS DE ALTA COCINA calificados como “BOCADOS DE SALUD” que se elaborarían de la mano del chef Eloy Cancela con las conservas de la empresa donde trabajo.





Os confesaré que las tapas consiguieron sorprenderme gratamente, las probamos todas y la verdad es que me resultaría difícil decidirme por una en concreto… Ya sabéis aquello de que una imagen vale más que mil palabras… pues ahí os las dejo para abrir boca, nunca mejor dicho.

 

BERBERECHOS CON GELATINA DE SIDRA


CROCANTE DE SARDINAS CON CHUTNEY DE PHYSALIS.



PATÉ DE ATÚN SOBRE FOCCACIA CON RALLADURA DE REQUEIXO.



Vamos con otra tanda…



ÑOQUI DE MEJILLÓN CON ESCABECHE SUAVE Y BROTES DE CEBOLLA.




EMPANADA DECONSTRUIDA DE CHIPIRONES RELLENOS Y SALSA NEGRA.





MEJILLONES EN TEMPURA SOBRE ALIOLI DE SU PROPIO ESCABECHE.


 


LOMO DE SARDINILLA CON GEL DE ALBAHACA Y CREMOSO DE ALMENDRA.




En general me ha parecido un trabajo excelente y cuidado que nos ofrece una visión diferente de las modestas latas, demostrándonos que se pueden elaborar estupendos platos partiendo de un recurso económico al alcance de la mayoría de los bolsillos.

Como remate de las Jornadas, GARUM BISTRO organizará un CURSO DE COCINA DE CONSERVAS, abierto al público a partir del próximo 10 de Abril, con el que buscarán que todos los participantes sepan sacar provecho de una lata de conservas... Estad al tanto de todas las novedades a través de FACEBOOK.

2 comentarios:

  1. Hola, soy Irina, yo vivo en Italia, pero de origen ruso :-) Me gusta tu blog y te sigo y te invito a seguir mis recetas y blog .

    besos
    Irina

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que maravilla de tapas en conserva!!

    Enhorabuena al que haya tenido la iniciativa, y a Garum por desarrollarla tan bien!!

    La verdad que les debo visita.

    Un beso, Mercedes, y no nos abandones tanto tiempo. Se te echa de menos mucho

    ResponderEliminar