domingo, 10 de julio de 2011

RESTAURANTE ESTEBAN - MOS

En Febrero de 2010 habíamos visitado ESTEBAN SELECCIÓN CULINARIA, y la experiencia, ajustada a una promoción de una agencia externa al Restaurante, resultó tan interesante que nos prometimos regresar y disfrutar nuevamente del establecimiento, aunque pensando que la próxima vez no nos adaptaríamos a una propuesta limitada.



Había transcurrido ya un año desde entonces y nos dirigíamos hacía O Barco de Valdeorras para asistir al nacimiento de un Festival musical: “BLUES NO SIL” -del que nuestro fotógrafo nos ofrecerá sus comentarios en un próximo post- y aprovechando la escapada, decidimos  parar a comer en el ESTEBAN para disfrutar de sus propuestas.


Dado el buen tiempo reinante, ocupamos una mesa en el jardín del restaurante. No es la primera vez que lo comento, pero me gusta insistir en el tema: aunque un buen menú es importante a la hora de valorar una degustación, considero que existen otros factores que influyen positiva o negativamente  en tu evaluación de un establecimiento: el trato recibido, el ambiente del local, la comodidad…, aspectos éstos que tienen una influencia tanto o incluso más alta que la cocina a la hora de repetir. A este respecto he de comentaros que la visita a ESTEBAN resultó ser una auténtica delicia…
Y en cuanto al menú, os cuento…
Comenzamos con un aperitivo de cortesía, una tosta de foie con frutos secos aliñada ligeramente con Módena, exquisita.


TRÍO DE CARPACCIO  (BUEY, RENO, MI CUIT)




El carpaccio figura entre mis platos favoritos, en esta ocasión tuve la oportunidad de degustar por primera vez el carpaccio de reno, un sabor ligeramente más contundente que el más habitual de ternera y de textura más firme.

BACALAO A LA PARRILLA



Perfecto, en su punto de sal, me encantó la combinación con los grelos y el pisto de verduras.

BONITO A LA PLANCHA



Comienza la temporada del bonito y cualquier ocasión es buena para disfrutarlo. En este caso se presentó templada con un cierto toque de vinagre. Un sabor muy agradable.
Pasemos a los postres…

SOPA DE CHOCOLATE BLANCO, GRANIZADO DE FRAMBUESA Y FRUTA DE LA PASIÓN



LECHE FRITA CON HELADO DE TURRÓN


Ambos postres, cada uno en su estilo, estaban francamente deliciosos.

Terminamos con una copa de Vinho do Porto Quinta Seara D´Ordens Vintage y un estupendo sabor de boca. Repetiremos, sin duda…


No hay comentarios:

Publicar un comentario