jueves, 27 de octubre de 2011

CASA GRANDE DO BACHAO: UN DELICIOSO OTOÑO GASTRONÓMICO

Delicioso no sólo por la excelente gastronomía que disfrutamos, sino por todo lo que entrañó nuestra estancia en esta CASA GRANDE…

Pero pienso que lo apreciaréis en su justa medida al contemplar las imágenes (muchas) que para este post nuestro fotógrafo particular ha seleccionado…



Anochecía cuando el pasado viernes llegábamos a la CASA GRANDE DO BACHAO, la puesta del sol era espectacular.
Pero, comencemos desde el principio… Os hablé en un capítulo anterior del Encuentro de Blogueros que celebramos en Santiago el pasado fin de semana. Los organizadores del encuentro nos recomendaron para pernoctar algunos establecimientos con encanto en la capital, de hecho, ya habíamos disfrutado de más de uno de los sugeridos, pero sabíamos que bajo la promoción OTOÑO GASTRONÓMICO 2011  también se encontraban algunos alojamientos próximos a Santiago, así que nos dijimos, ¿por qué no aprovechar el fin de semana al completo?... Y la verdad es que lo disfrutamos…


 La  CASA GRANDE DO BACHAO responde a la imagen de la arquitectura tradicional gallega. La casa, situada en una finca de 14.000 m2, fue construida a finales del siglo XVIII.


Y si el paisaje es espectacular, el interior no se queda atrás. Diferentes saloncitos… Uno de ellos con una curiosísima colección de esferas.



Incluso un bar privado para los huéspedes de la CASA con mesa de billar, que aprovechamos jugando alguna partida acompañada de algún gin – tonic...




Vamos al tema gastronómico…

Reservamos el paquete “FIN DE SEMANA GASTRONÓMICO”, que incluye 2 noches de alojamiento y desayunos + 2 menús gastronómicos por persona. El precio para cada pareja es de 190 €, y si viajas individualmente te supondría 130 €.

Como os decía llegamos el viernes noche y este fue el menú que degustamos:

APERITIVO: TOSTADA DE RULO DE CABRA CON NUECES Y TOMILLO ALBARDADO CON PANCETA Y SALSA AGRIDULCE. ZAMBURIÑAS A LA PLANCHA CON VERDURAS AROMATIZADAS.



Destacaría el sabor de la tostada de rulo de cabra, realmente espectacular.


PRIMER PLATO: CARPACCIO DE PULPO SOBRE LECHO DE PISTO Y PATATA REVOLCONA


El carpaccio estaba estupendo, pero lo que me encantó sobremanera fue la patata y el pisto…

SEGUNDO PLATO: CORDERO ASADO A BAJA TEMPERATURA CON PATATA CONFITADA Y COULIS DE PIMIENTO.



Se me están terminando los calificativos… El cordero asado a baja temperatura estaba tiernísimo… se deshacía en la boca…

 POSTRE: POSOS CRUJIENTES DE CAFÉ CON NATILLAS INFUSIONADAS Y HELADO DE YOGURT




Una mezcla diferente y muy rica. ¿Os fijáis en las perlitas de chocolate? Os sorprenderán…

El vino escogido para la ocasión: RECTORAL DE AMANDI, Ribeira Sacra.

Os comentaré que nos llamó la atención que fueran diferentes los vinos que ofrecían para cada degustación, esto es, para la primera noche, un blanco: Ribeiro “Viña de Campo” y un tinto, el mencionado Ribeira Sacra. Para el siguiente menú los propuestos eran: Blanco: Rías Baixas “Lagar de costa” y en cuanto al tinto un Valdeorras, “Pagos de Galir”.
Y al terminar, para relajarnos un ratito antes de dormir, ¿echamos un vistazo a la biblioteca?


¿O nos solazamos junto a la lareira?


Y si viajamos con niños, ¿qué os parece el saloncito de juegos?


Nos vamos a descansar… la habitación sencilla pero confortable.


Y a la mañana siguiente, el desayuno… Observad las tallas del mueble…



Como teníamos el compromiso para la cena de este segundo día, comentamos la posibilidad de cambiarlo por la comida, a lo que los responsables de la casa no pusieron objeción alguna… ¿Qué más se puede pedir?



APERITIVO: TOSTADA DE MANITAS DE CERDO RELLENAS. CROQUETAS DEL RONCUDO



Ambas tapas deliciosas, el sabor a percebe de las croquetas era increíble…

PRIMER PLATO: TIMBAL DE BOLETUS CON CREMOSO DE PATATA AROMATIZADA CON TRUFA


La verdad es que ya sueno repetitiva… Exquisito…

SEGUNDO PLATO: TRONCO DE RAPE ENVUELTO EN ACEITUNA NEGRA DESHIDRATADA Y CALDO DE JAMÓN


Personalmente no me gusta la aceituna negra, aunque no puedo negar que la combinación era excelente, ¿pescado con caldo de jamón? Un sabor admirable.

POSTRE: MOUSSE DE AVELLANA CON HELADO DE QUESO Y COULIS DE MEMBRILLO


Cremoso, suave, delicado…
Y el café en la terraza…


Acompañada por “Jimena”…


Yo me dirigí a descansar, mientras David descubría más rincones…





Y estando próximos al río Tambre, ¿cómo no acercarse a colonizar más paisajes? Desde la casa surge un sendero que te lleva al fondo del valle, en un cuarto de hora te pones… Observad los diferentes matices que se pueden contemplar en un pequeño trayecto…







Resumiendo, un fin de semana realmente inolvidable, en un paraje encantador y recibiendo un trato excelente. Me gustaría añadir que aparte de la promoción Otoño Gastronómico, CASA GRANDE DO BACHAO también está incluida en la oferta “PAZEANDO POR GALICIA”, ofertada por Pazos de Galicia, y cuya duración es más amplia, dado que se desarrolla del 15 de Septiembre al 18 de Diciembre de 2011  (excepto fines de semana del 3-4 y del 10-11 de diciembre) y del 9 de enero al 25 de marzo de 2012.

Os comento que nosotros ya disfrutamos de alguno de estos fantásticos pazos que tenemos en Galicia como el PAZO DE LESTROVE, donde vivimos un fin de año inolvidable, también gozamos del PAZO LA BUZACA, aprovechando otro Otoño Gastronómico, al igual que en la RECTORAL DE CINES
Si tenéis posibilidad no os lo perdáis…

4 comentarios:

  1. que bonitas fotos y el sitio todo un lujo, y el menú ya de 10, si que es muy completo.

    me resulto curioso lo del postre de posos de café, interesante.

    ResponderEliminar
  2. Mercedes, espectaculares los paisajes y la casa. Qué agradable descubrimiento. Ahí te pierdes de la civilización más a gusto que nada!! Y la comida toda parece exquisita, aunque mis ojos se han posado en el cordero y, aunque parezca mentira, en esas patatitas que lo acompañan... Buen post cielo!!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que aprovechasteis bien el finde anterior.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  4. Jeje, si hubiese visto tú post antes cenariamos en la casa el sábado, pero bueno nos acercamos a la de Manel en Santiago y la disfrutamos en el desayuno y la sobremesa ayer en la terraza y aún andaba por allí Jimena

    ResponderEliminar