viernes, 25 de noviembre de 2011

RESTAURANTE O CROQUE – MUSEO DEL MAR DE VIGO, LLUVIOSO DESENCANTO…

Había leído interesantes críticas, todas positivas, acerca de la propuesta gastronómica que ofrecía el Restaurante O Croque sito en el MUSEO DEL MAR de Vigo, por eso me encantó la idea cuando nuestros amigos Gerardo y Sofía nos propusieron conocerlo, disfrutando de una cenita y aprovechando la coyuntura para conmemorar así el cumpleaños de ambos. Recordamos con cariño la celebración anterior… (ahora que lo digo, me parece que también llovía).
Hacía tiempo que no coincidíamos en una reunión, entre nuestros respectivos trabajos, compromisos, achuchones de salud y demás, la verdad es que llevábamos una temporadilla sin vernos, por lo que contra viento y marea para allá nos fuimos…
A pesar de nuestro entusiasmo inicial, la velada no transcurrió tan gratamente como esperábamos… Como os comentaba, la reunión se estableció el pasado viernes en horario nocturno… No llovía, diluviaba, y una escasísima iluminación nos acompañó en el empedrado trayecto que tuvimos que recorrer andando hasta llegar al Restaurante… Mientras cenábamos no dejábamos de escuchar la lluvia y el viento, pensando en el camino de vuelta… ¿Cómo es posible que no exista un aparcamiento anexo al restaurante? ¿O que no se pueda entrar con el coche para "descargar" a los pasajeros?



Hablemos entonces de la degustación…
APERITIVO
PAN DE ACEITUNA CON CREMA DE PATATAS, PUERROS Y CAVIAR DE ALGAS


Una mezcla de sabores interesante, aunque esperaba un gusto más intenso del caviar de algas…

ENTRANTES A COMPARTIR:
PARRILLADA DE VERDURAS CON QUESO DE CABRA



Me encanta el sabor del queso de cabra, su combinación concretamente con el tomate me parece extraordinaria…

FOIE MICUIT CON SETAS Y TOSTAS DE MAIZ


Este es otro de mis entrantes favoritos, su presentación era atractiva, aunque reconoceré que dado el nivel del establecimiento esperaba algo más del producto…

MEJILLONES EN ESCABECHE CASERO



Sinceramente el mejor de los entrantes, perfecta la textura y suavísimo el escabeche.

PLATOS PRINCIPALES
RAPE ASADO SOBRE GUISO DE SETAS Y CASTAÑAS



Sinceramente, lo más destacable del plato fueron las castañas y las setas, la cocción del rape resultó excesiva y por lo tanto el pescado estaba excesivamente seco, duro… Creo que jamás he probado un pescado tan malo.

RUBIO A LA GALLEGA SOBRE PATATA CHAFADA


Al contrario que en el caso anterior, el rubio no es que estuviera al punto, sino que tenía pinta de salir corriendo en cualquier momento. Aplaudo el punto de cocción actual de los pescados, pero una cosa es apreciar la textura y el sabor natural del pescado, otra que esté sangrando en el plato…

RULO DE CORDERO RELLENO DE SETAS Y QUESO CON PATATA GAJO Y CEBOLLA CONFITADA EN VINO


Quizás el más acertado de los platos. El afortunado beneficiario no profirió crítica alguna.

POSTRES
FRAPPE DE MANGO CON PIÑA QUEMADA


Según la mayoría de los comensales lo mejor de la noche…

BROWNIE DE CHOCOLATE Y NUECES CON HELADO DE VAINILLA


Nueva decepción, el brownie era un bizcocho seco… nada que ver con el extraordinario BROWNIE DE CHOCOLATE CON HELADO DE FRAMBUESA Y FRUTAS DEL BOSQUE que disfrutamos la pasada semana en A PARADA DAS BESTAS

RECUERDO DE LA CASA: NATILLAS CON FRESA


A pesar del título del plato, no consigo recordar ninguna sensación especial que me haya provocado este postre… es más, todavía estoy buscando la fresa…



Ya sabéis que no me caracterizo por otorgar malas calificaciones a los restaurantes que visito, habitualmente si alguno no me agrada en demasía me abstengo de hacer comentarios y punto, pero en este caso concreto, los anfitriones (que además pagaron la cuenta, la cual calculo ascendería por lo menos a 45 Euros por cabeza) me han dado su permiso… Sinceramente creo que Gerardo y Sofía han buscado nuestra máxima satisfacción y me ha fastidiado mucho que ellos se hayan desilusionado… Si al menos el servicio hubiese sido encantador quizás otro gallo hubiese cantado…
Añadiría que tampoco está demasiado cuidado el tema virtual, pues  habíamos echado un vistazo a la página web para inspirar nuestra degustación y cualquier parecido con la carta actual es pura coincidencia.
Concluyendo, hay otros restaurantes que se esmeran día a día por ofrecernos lo mejor de sus cocinas, así que pienso que es de justicia reconocer los méritos de los unos frente a los desaciertos de otros…

4 comentarios:

  1. Me resulta muy util elcomentario, gracias por compartirlo, y ánimo la prçoxima vez será mejor

    ResponderEliminar
  2. Grazas polo comentario. Para anotar.
    un saúdo.

    ResponderEliminar
  3. la verdad, que cuando ocurren cosas así, se le pone a uno un humor....gracias por compartirlo.
    bicos

    ResponderEliminar
  4. É unha mágoa que penses así, o mellor para mín dese restaurante é o magnífico remanso de paz que se produce tra-las fiestras cando hai unha boa treboada fóra. Lémbrome dunha cea de empresa que estiven alí o ano pasado con lóstregos nas cíes e vendo o espectáculo dende a fiestra, Inmellorable.
    Será que son un romántico enamorado da nósa ría e o noso clima... ;D

    No canto dos platos, terías mala sorte, (pode ser que todos teñamos un día malo, non digo que non) pero sen meternos nos puntos de cocción , para min o de este restaurante é o mellor foie Micuit de Vigo. Tendo probado en moitos outros, xa que é uns dos meus pratos preferidos...

    Eu recoméndoche que lle deas outra oportunidade, xa que é un dos meus restaurantes preferidos e sigo índo sempre que podo.

    Un saúdo

    ResponderEliminar