lunes, 5 de diciembre de 2011

CASA ALFREDO EN MOS (PONTEVEDRA), CELEBRANDO EL CUMPLEAÑOS DE BORJA.-



El pasado viernes celebramos otro cumpleaños, en esta ocasión el de mi primo Borja. Para este evento, David sugirió que nos acercásemos a CASA ALFREDO, del cual guardábamos un grato recuerdo tras unas Jornadas micológicas que habíamos disfrutado en aquel restaurante hace un par de inviernos… Así que para allí nos fuimos.




Fue una velada francamente agradable y la cena disfrutada acorde con nuestro estupendo encuentro. El local resulta confortable y acogedor, con una curiosa mezcla de elementos clásicos junto con piezas de tendencia moderna…




Borja, Carla y yo nos inclinamos por escoger platos de la carta, David prefirió disfrutar del Menú Degustación de Setas con maridaje que presentaba el establecimiento.
Para empezar nos ofrecieron un exquisito entrante: CREMA DE SETAS CON FOIE…


Mientras, David comenzaba con un DRY MARTINI DE CANTHARELLUS CIBARIUS



Compartimos los primeros… y comenzamos disfrutando con un excelente PULPO A LA PLANCHA CON PATATAS AL ACEITE DE PIMENTÓN


Y continuamos con HUEVO DE CORRAL, CON FOIE, BOLETUS Y TRUFA


Entretanto continuaba el menú micológico con PLEOROTUS, GAMBA ALISTADA, TRIGO TIERNO Y CURRY maridado con TRISKEL TREIXADURA 100% D.O. RIAS BAIXAS.-


LASAÑA DE BOLETUS EDULIS, SENDERUELAS Y CREMA DE CEBREIRO, maridado con CALHEIROS CRUZ TOURIGA NACIONAL D.O. DOURO.-


RAGUT DE LACTARIUS DELICIOSOS, BOLETUS EDULIS Y ALUBIAS, maridado con CALHEIROS CRUZ TOURIGA NACIONAL D.O. DOURO.-


Y también el HUEVO DE CORRAL, BOLETUS, FOIE Y TUBER MELANOSPORUM está presente en la degustación de setas… maridado con RIBAS DE CABRERA VI DE TAULA DE BALEARS.-



Y llegan los platos principales, Carla se decidió por RAPE EN FRITURA DE MAIZ CON VERDURAS ASADAS


Borja, gran amante de la caza se inclinó por CORZO ESTOFADO CON TAGLIATELLI Y MERMELADA


Y yo escogí unas exquisitas COCOCHAS DE MERLUZA “AUSTRALIS” AL PIL-PIL



En cuanto al plato fuerte del MENU DEGUSTACION, David disfrutó de PLEOROTUS OSTREATUS CON PERDIZ DE CAMPO Y ARROZ maridado con RIBAS DE CABRERA VI DE TAULA DE BALEARS.-


En cuanto a los postres, realmente deliciosos, en la misma línea que el resto de los platos degustados…
PERA AL VINO, HELADO DE VAINILLA Y AVELLANA



FILLOA RELLENA DE MOUSSE DE CÍTRICOS

 
Y los postres con setas…

CANTHARELLUS CIBARIUS, LACTARIUS DELICIOSOS, CRATHERELLUS CORNOCUPOIDES, SOPA DE CHOCOLATE BLANCO, YOGUR Y COCO TOSTADO maridado con MOSCATEL DULCE GOLDMOON D.O. VALENCIA.-



HELADO DE CRATHERELLUS CON CREMA DE CANTHARELLUS CIBARIUS maridado con MOSCATEL DULCE GOLDMOON D.O. VALENCIA.-


Una genial degustación en un establecimiento que recomendamos sin la menor de las dudas… Terminamos con unas copitas de vino espumoso moscatel Reymos con las que brindamos para celebrar los veintiocho añitos de Borja…


domingo, 4 de diciembre de 2011

HE RECIBIDO EL REGALO DE MI AIG 2011 (AMIGO INVISIBLE GASTRONÓMICO)

Cuando el pasado Septiembre, Jo de Mis recetas bordadas se propuso organizar una nueva edición del AIG – AMIGO INVISIBLE GASTRONÓMICO, me pareció una idea fantástica que me daría la oportunidad de conocer otros blogs que se dedican a temas gastronómicos y a la vez disfrutar de productos o libros diferentes a los que usualmente tenemos acceso, pues el intercambio de regalos se  realizaría entre “escritores de bitácoras culinarias” procedentes de distintas comunidades autónomas o incluso países…



Mi AIG 2011 ha sido Laura, de Barcelona, y su blog UN LABORATORIO EN MI COCINA y me ha enviado una Bolsa para el pan, un queso suizo TETE DE MOINE junto a su soporte rallador correspondiente.
He de confesaros que, como imagino que a todo el mundo, me agrada mucho recibir un regalo, pero extrañamente me produce una satisfacción mayor el hacerlo. A mí me tocó regalar a “Circe”, de UN PEDAZO DE PAN, y con la colaboración de mi tía Mary, me encantó buscar cosas típicas de nuestra tierra para que fuesen disfrutadas en Sevilla... No os imagináis el placer que me produjo el leer el post de Circe…


En fin, ha sido una estupenda experiencia que, si nuevamente alguna osada y valerosa bloguera  decide organizar, contará sin duda con mi participación…