miércoles, 22 de febrero de 2012

COCINA EN MINIATURA: UN MENU A BASE DE “TAPAS SELECTAS” – DON CHIRINGO – VIGO



He de admitir que me agrada mucho la idea de saborear diferentes propuestas en una sola comida, por lo que estoy encantada con esta renovada tendencia de minimizar platos de restaurante que nos permite degustar obras maestras culinarias, pero en tamaño “mini”.
Hacía tiempo que tenía ganas de visitar a Arantxa Costas en su renovado Don Chiringo, así que esta pasada semana, mi hermana y yo nos hemos pasado al mediodía para disfrutar de su MENU DE TAPAS

Este concepto de ofrecer “tapas de autor” a precios asequibles (menú completo por 25 €/comensal – sin bebida), sin duda acerca la alta cocina al gran público, modificando la idea de tomar las tapas de pie, en la barra de un bar, por la comodidad y atención que supone la existencia de un servicio de mesa.

 Sin más preámbulos pasemos a la degustación en sí, he de disculparme por las imágenes, pues en esta ocasión no nos acompañaba nuestro fotógrafo y las que hoy iluminan este post proceden de mi móvil…

Para abrir boca, ¿qué mejor que untar pan en aceite de oliva virgen? En esta ocasión se trataba de “HOYA DE CADENAS”,  de Bodegas Vicente Gandía, de Valencia.



Comenzamos con una exquisita CREMA DE FOIE CON ALMENDRAS Y FRESAS



Continuamos con un clásico de la casa: EMPANADA DE PULPO CON TETILLA



Ahora un pescadito: JUREL MARINADO CON ENSALADA DE ALGAS



La ENSALADA DE PERDIZ nos pareció soberbia…



Y el PITILLO DE MORCILLA CON MANZANA… mmm…



Esta foto la he tomada prestada, la mía salió muy borrosa, gracias Miguel!!
Para terminar con lo salado, HUEVO A BAJA TEMPERATURA CON GRELOS, PATATA Y CHORIZO


Y de postre, CREMA DE LIMÓN, deliciosa…



 
De acuerdo con lo que os comentaba al inicio del post, la degustación ascendió a 25 euritos por cabeza, sin bebidas. Como siempre, la experiencia en DON CHIRINGO no nos defraudó, y esta nueva propuesta de “tapeo” sigue mostrándonos la esencia de la cocina de este restaurante: cocina creativa basada en elementos tradicionales y siempre con absoluto respeto al producto… Observad la cara de satisfacción de mi hermanita…


 
Sólo me queda añadir que recientemente DON CHIRINGO ha obtenido la “Q de calidad”,  otorgada por la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas.

DON CHIRINGO
C/ Luis Taboada, 9
36201 – VIGO
TELF.- 986 22 87 05

3 comentarios:

  1. Jooo que pinta Mercedes!! Si es que estoy para ir con mi marido y al final no saco nunca tiempo. Está claro que Arantxa es toda una artista!! Bikos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, un auténtico lujo, fenomenal de precio y encima atendidas con el máximo cariño, ¿qué más se puede pedir? Un besazo a las dos!!!!

    ResponderEliminar