domingo, 6 de mayo de 2012

RESTAURANTE EL CORTE INGLES – VIGO: CELEBRANDO…


Para ser sincera, hace ya mucho tiempo que debo un post al RESTAURANTE de EL CORTE INGLES DE VIGO… Os confieso que nos hemos deleitado en numerosas ocasiones con su cocina y con su cuidadísima atención, pero por unas o por otras (no llevo cámara, tengo muchas publicaciones pendientes, etc. etc. …) no he tenido oportunidad de haceros llegar mis opiniones al respecto. En esta ocasión no tengo excusa, y recién llegada de una celebración que precisamente disfrutamos en sus instalaciones, me siento en la obligación de compartir con vosotros la experiencia…



Como os comentaba, no es la primera vez que disfruto de su excelente carta (bien es cierto que considero que no debería ceñirse a cambios estacionales: primavera,verano… sino mudar con más frecuencia). En esta ocasión, “fusionamos” (otra vez la palabreja..) la celebración del CUMPLEAÑOS de mi sobrino Luis con la conmemoración del DIA DE LA MADRE…



 Para tal ocasión nos prepararon un excelente MENÚ que degustamos en uno de los salones privados de los que disponen. Os cuento…
Comenzamos con una deliciosa ESPUMA DE PIÑA COLADA SOBRE GALLETA GARRAPIÑADA



Continuamos con una estupenda ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO (con ventresca de bonito, aguacate, langostinos…)



Ahh!, se me olvidaba… Acompañamos la degustación con SANGRÍA DE CAVA (delicioso brebaje que suele acompañarnos en las comidas que realizamos en este restaurante)



Y un suculento Mencía: REGINA EXPRESION



Toca el turno del pescado… DELICIA DE LUBINA CON VINAGRETA DE MANGO



Refinado sabor, nos pareció acertadísimo el acompañamiento de la vinagreta de mango…
En este punto, hubo algún comensal que disfrutó de ración doble,  algún otro que prefirió LENGUADO CON ALMEJAS



E incluso alguno que –envidioso del menú infantil- decidió disfrutar de ESPAGHETI A LA BOLOÑESA




Quizás el plato que menos destacó fue el SECRETO Y PRESA DE IBERICO A LA PLANCHA.



Carnívora como soy, os confesaré que no termino de cogerle el gusto a esta pieza… No obstante, esto no deja de ser una apreciación personal, hubo invitados que la encontraron sabrosa…
A todo esto, como había más madres entre nosotros (aparte de la matriarca, claro está) teníamos una sorpresita preparada, con la impagable colaboración de don Jaime Álvarez Riveiro -responsable del Restaurante de El Corte Inglés de Vigo-  y del equipo que dirige…











Con tan buen sabor de boca, brindamos con SORBETE DE CAVA



Y disfrutamos de los postres… Para Luis una tarta que le sorprendió…







Si sois aficionados de otro equipo no temáis, tened por seguro que también os la preparan…Para nuestra madre, menos inclinada por estas lides futbolísticas también teníamos una “tartita”… exquisita, por cierto…







He leído en algún comentario que el Restaurante de El Corte Inglés de Vigo plantea unos precios excesivos, el precio por persona de este menú (incluyendo bebidas, postre,cafés y copichuelas varias) ascendió a 35 € por cubierto (una relación calidad/precio francamente excelente).
 Sólo me queda agradecer a Jaime Álvarez Riveiro su siempre exquisita atención, a Diego -el camarero al que le tocamos en suerte- su infinita paciencia y dedicar un recuerdo a Enrique y a Luis (que aunque esta vez andaban en otros empeños, suelen atendernos  y hacen que nos sintamos siempre muy a gusto).
Como ya he comentado en más de una ocasión, es importante una buena cocina, pero igualmente considero fundamental un agradable servicio,  y en el caso del Restaurante de El CorteInglés de Vigo, el estupendo equipo de cocina está sólidamente respaldado por un extraordinario personal de sala.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Realmente fue una estupenda degustación, Dulce... Otro beso para tí.

      Eliminar
  2. ¡Que gusto ver los platos de la nueva carta del Corte en tu blog!!

    Me perdí el otro día la invitación a la presentación de esa nueva carta y al menos así algo veo...Y como siempre tan bien contado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco yo pude asistir a la presentación Carmen, pero le eché un vistazo y me parece magnífica... La verdad es que siempre salimos muy satisfechos de nuestras visitas al Restaurante... Un besazo, guapetona!!!

      Eliminar
  3. Hombre, Luis sí que sabe!! Esa tarta también la quiero yo para mi cumple, jeje...
    Ahora en serio, mi partener lleva ya tiempo diciéndome que los restaurantes de El Corte Inglés están muy bien. Ellos suelen comer allí cuando tienen reuniones de trabajo con el jefe y dice que los menús están estupendos. Le encanta la pechuga Villeroy y el salmón que tienen.
    Y ahora viendo vuestra comida y esos platos tan aparentes, veo que efectivamente es una buena opción... Eso sí, si no es con la tarta de Luis, me quedo con la de tu madre. La tarta de fresas del Corte Inglés es un verdadero clásico entre los clásicos cumpleañeros, y mi debilidad...
    Bikos!!

    ResponderEliminar