martes, 1 de mayo de 2012

RESTAURANTE LA PERLA Y FREAKLAND FESTIVAL, FUSIÓN EN PONFERRADA…





Si analizo mis entradas, la utilización de la palabra “fusión” tiene una presencia constante, y cuando la escribo siempre la incluyo como una característica positiva … Meditándolo,  me he dado cuenta que de alguna forma la vida es una secuencia de fusiones: tus gustos se combinan con los de tu familia, tus amigos, o incluso con los de tu fotógrafo… Y esa “fusión” siempre es enriquecedora, como la de los platos modernos con influencias de antiguas recetas…

Como os comentaba anteriormente,  a nuestro fotógrafo le apetecía asistir al FREAKLAND FESTIVAL  que se celebraba en Ponferrada. El video que encabeza la entrada pertenece precisamente a la actuación de los MAMBO JAMBO con el gran Dani Nel.lo, lo mejor del Freakland de este año según el fotógrafo.
Por mi parte, yo había programado otros disfrutes… como el Cocinandos en León o la estancia en el Centro de Turismo Rural Valle del Silencio, pero la verdad es que no me había planteado dónde comer en la propia villa de Ponferrada.

Y aquí comenzaría una disertación sobre la importancia de blogs, redes sociales, etc… y su –cada vez más frecuente- presencia en nuestra vida… A través del iphone y un blog -que lamentablemente no recuerdo- llegamos al restaurante LA PERLA…
Sinceramente me gustaría pensar que estas páginas que durante los últimos cinco años vengo escribiendo han sido de utilidad para alguno de los que me leéis, esto supone para mí una auténtica satisfacción personal…




El restaurante está situado en el piso superior…


La carta presenta una variada oferta…
De aperitivo disfrutamos de un excelente PATÉ CASERO


Compartimos unos AGUACATES RELLENOS, de langostinos y fresas... sorprendente combinación con la salsa rosa…


David se decantó por MORCILLO EN SU JUGO CON SETAS… (bueno, todavía está buscando las setas)


Y yo me incliné por unas COCOCHAS DE MERLUZA EN SALSA VERDE, deliciosas…


Me pareció fantástico lo del “CARRITO DE POSTRES”, eso de visualizar el bocado dulce resulta realmente atractivo…





Y para rematar un Licor café francamente bueno…


La factura ascendió a 57 € para dos personas.
Tras la comida dimos un paseo por Ponferrada y descubrimos una ciudad que merece la pena conocer…
En 1178 Ponferrada pasa a depender de la Orden del temple, y una fortaleza que originariamente fue castro y con posterioridad ciudadela romana se amplió hasta construir un impresionante castillo finalizado en 1282.




El CASTILLO TEMPLARIO que hoy conocemos es el resultado de una larga serie de ampliaciones, reformas y añadidos que van desde la primera cerca de la planta cuadrada de principios del siglo XII, hasta las últimas zonas construidas a finales del siglo XV y principios del XVI.



Posteriores incorporaciones, como las caballerizas en 1848, y las numerosas reformas llevadas a cabo desde principios del siglo XX, han contribuido a la complejidad del conjunto, tal y como lo conocemos hoy en día.

Allí nos encontramos "Templum Libri. Las páginas más bellas del conocimiento", una exposición permanente de cien facsímiles que comprenden desde el Libro de Kells del año 800 hasta la obra gráfica de Dalí en pleno siglo XX.



Ponferrada tiene mucho más que ver, su casco antiguo está repleto de rincones por descubrir…








Terminamos la jornada con un daiquiri de fresa y cómo no, una limonada… en el TIKI BAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario