lunes, 11 de junio de 2012

LA FAMILIA ARANCETA EN VIGO: Emocionante reencuentro…







Durante las últimas dos semanas hemos disfrutado de la visita desde Venezuela de la Familia Aranceta. Una bella historia de emigración, amistad y enorme cariño, que se remonta a algo más de cuarenta años, y que unió a mis padres -y en consecuencia a sus hijos- con la familia que les brindó su apoyo y afecto a su llegada a Caracas (Venezuela).
Hace ya más de treinta años que nuestra familia regresó a Vigo, pero mis padres jamás olvidaron a los Aranceta y a los Callealta y gracias a Facebook hace ya un par de años que hemos vuelto a contactar. Luis Aranceta y su esposa Susana han preparado una sorpresa para sus padres, Alejandro (nacido en Ferrol) y Antonia (nacida en Sevilla), y a través de las redes y el email hemos colaborado para organizar una visita a Galicia y Asturias –espero que inolvidable- para los cuatro.



Y como este blog relata experiencias gastronómicas, os cuento de las diferentes propuestas con que nos hemos regalado…
Comenzamos en DON CHIRINGO – VIGO, donde Arantxa nos preparó un exquisito menú degustación… cocina tradicional con toques innovadores…




Vieira a la plancha con piña



"Ravioli" de centollo con su salsa



Ensalada  de perdiz escabechada


Bacalao con guisantes y jugo de jamón



Carrilleras de ternera con setas y espinacas




Natillas con manzana



Mousse de chocolate con helado de vainilla y café



DON CHIRINGO – VIGO, Calle Luis Taboada, 9 – VIGO, Telf. 986228705.
Visitamos Valença en Portugal, con paradita previa en Tui…, el río Miño,



La catedral,


Y una paradita en la Viñoteca De García





Y en Valença (Portugal), un clásico –ahora con un nuevo establecimiento- para disfrutar de un buen bacalao…









Bacalao á broa



Bacalao a la brasa



Bacalao al estilo Fortaleza



Otro cambio de estilo: para la cena, nos inclinamos por el  NICOLA RESTAURANTE – VIGO, un establecimiento del que disfrutamos desde  hace unos treinta años, y que merece –sin la menor de las dudas- un post propio… os dejo algunas imágenes para abrir boca…









RESTAURANTE PIZZERIA NICOLA – VIGO, Calle Pi y Margall, 137 – VIGO, Telf. 986298813.
Y hallándonos en Galicia, sería pecado no disfrutar de un excelente MARISCO, teníamos excelentes referencias del RESTAURANTE EL PESCADOR en Bueu, y tras nuestra visita os puedo garantizar que la alta puntuación con la que está calificado está plenamente justificada…





Y para acompañar, unas cazuelitas de raya y rodaballo…





Y para terminar este gastronómico viaje, el RESTAURANTE ROJO, en Vigo, para disfrutar de pescaditos, pulpo, calamares, pimientos de Padrón… exquisitas raciones tradicionales…










Excelentes postres caseros: yogur natural, brazo de gitano…





Y que tal terminar con nuestras bebidas espirituosas gallegas: Licor café, Aguardiente de hierbas, Aguardiente tostada…



El RESTAURANTE ROJO está en La Pastora -  Travesía Bajada a la Iglesia nº 1 – Telf. 986 473239 – VIGO.



Ayer, la familia Aranceta partió hacia Madrid, y de ahí regresarán a Caracas. ¡¡¡Guardaremos siempre un precioso recuerdo de vuestra visita…!!!


6 comentarios:

  1. Que bontas son estas historias de amistad eterna a pesar de la distancia Mercedes....y que buenos anfitriones sois!! Seguro se llevan un recuerdo imborrable para siempre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fantástico descubrir que la distancia, a veces, no consigue borrar gratos recuerdos. Nosotros lo hemos disfrutado, deseo que ellos tampoco lo olviden. Muchas gracias por el comentario, Loly.

      Eliminar
  2. Muy entrañable la familia Aranceta-Callealta de Caracas. Gente encantadora. Me alegro de su visita a Galicia y Asturias. Muchas felicitaciones a los anfitriones. Un lujo de atenciones!!!
    Saludos,
    Javier Aranceta
    Bilbao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier por haberte pasado por aquí. Para nosotros igualmente ha sido un auténtico lujo el volver a tenerlos cerca...

      Eliminar
  3. Preciosa historia de reencuentro y... ¡menuda ruta gastronómica que os habéis pegado estas dos semanas! Me alegro de que hayáis lo hayáis disfrutado tanto.
    Bicos,
    Augus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Augus, fue realmente emocionante reencontrarnos y, estando en Galicia, como no disfrutar de nuestra riqueza gastronómica. A ver si nos vemos!!!. Un besazooo!!

      Eliminar