domingo, 29 de julio de 2012

SUPPO LOUNGE BAR & RESTAURANTE – VIGO

“El término lounge podría traducirse al castellano como vestíbulo o salón de descanso; el lugar donde uno puede sentarse a beber algo, conversar y escuchar música suave.

 Por extensión, la palabra pasó a designar a toda una cultura dedicada al placer, la comodidad y la elegancia. Si hoy la estética lounge es una opción de moda, se lo debe a la industria discográfica de fines de la década de 1990.

 Desde inicios de 2000 es sinónimo de easy listening (música de fácil escucha para un relax rutinario). El lounge es un término amplio que desborda la música y que refleja un modo de vida propio que se refleja en la decoración, en las bebidas, la moda y el cine”.




En la Alameda de Vigo podemos encontrar SUPPO LOUNGE BAR, una mezcla de cafetería, restaurante y local de primera copa, emulando el neoyorquino concepto de los “lounge bar” que surgieron a mediados de los 90 tras las presiones ejercidas por las autoridades sobre los locales nocturnos por los molestos ruidos. Muchos de estos locales tuvieron que cerrar y así nacieron bares donde se podía comer y escuchar música en tonos más moderados e incluso tomarse esa primera copa…



Nos hemos encontrado una cuidada decoración combinando blanco y negro, un diseño moderno en un acogedor espacio.





En cuanto a la degustación, ha resultado francamente recomendable. En esta ocasión no tomé nota del nombre de los platos, pero creo que las fotografías y las sensaciones que os describo os servirán para haceros una idea de la apuesta del establecimiento. Comenzamos compartiendo unas ZAMBURIÑAS GRATINADAS CON QUESO. Realmente sorprendente la combinación de queso+marisco, nos agradó…



El fotógrafo y yo compartimos el pescado del día, SARGO AL HORNO, que nos presentaron entero y posteriormente procedieron a limpiar, desespinar y servir en raciones individuales.





Como ya os comenté en una publicación anterior, la carne del sargo es deliciosa, pues se alimenta básicamente de moluscos y marisco, preferentemente de mejillones, erizos de mar y percebes.
Naiara se inclinó por COCHINILLO AL HORNO, tiernísimo, jugoso, realmente exquisito.



Acompañando los platos una estupenda ensalada…



Y en cuanto a los postres, nuevamente descubrimos una cuidada selección: sopa de mango con helado, brownie de chocolate y sorbete de mascarpone con puré de frutos rojos. Todos francamente recomendables.







Por cierto, cuenta con una amplia bodega con infinidad de referencias españolas, italianas, argentinas y chilenas, además de cavas y champán…



En fin, otro establecimiento que he de añadir a mi particular lista de restauración de calidad de Vigo. En cuanto al coste, el precio de la factura ascendió a 81,50 €, o sea unos 27 € por cabeza.


Os dejo un post de Fernando Franco publicado en 2010, apenas dos meses después del nacimiento de SUPPO LOUNGE BAR & RESTAURANTE:



2 comentarios:

  1. Te me has adelantado, Merce. Llevo queriendo ir al Suppo un montón de tiempo. Lucía de Artemar siempre me habla de lo ricos que están los revueltos de algas (ella siempre barriendo para casa, jeje...) y mi marido estuvo una vez con unos amigos y le gustó.
    A ver si templamos agenda de cara al invierno y me acerco... Bikos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Destacaria sobre todo la calidad del producto, anímate que seguro que sales satisfecha. Un besazo guapa!!!

      Eliminar