martes, 7 de agosto de 2012

RESTAURANTE - PIZZERIA NICOLA – VIGO, un restaurante de la vida real…





Leía hace unos días un estupendo post  de “el pingue” que me ha hecho meditar…
Hagamos algo por el pequeño, por ese bareto o restaurante que hacía barrio (…) Sí, hacer algo por la gente que alguna vez te hizo pasar un buen rato. ¿Eres blogger gastronómico? Pues ahí está la vida real, la de las estrellas queda lejos, como ellos dicen, para ocasiones especiales, para cuando haya que celebrar algo, incluso para darte un homenaje sin tregua y ponerte al día de lo que actualmente se cuece. Mientras, mira a tu alrededor, recuerda aquella jarra de cerveza fría, las banderillas, la patatas all i oli, el fricandó, la bacaladilla rebozada, diría que “la comida viejuna” del Comidista. O échale un cable al jovenzuelo que tras stages en restaurantes de postín ha abierto cerca, que apenas tiene público pero que el tipo se esfuerza. Abre los ojos, coño, que el barrio se muere, que el pueblo se queda desierto, que tu vida es menos vida si no vas. #hagamosalgo, seamos #FOLOGÜERS”

Hoy toca un post que tengo pendiente desde hace mucho…

El RESTAURANTE NICOLA es para mí uno de esos de toda la vida, lo recuerdo de niña, cuando íbamos con nuestros padres, cuando era el propio Nicola y su esposa los que regentaban el local… Ahora son su hija Asun y su yerno Esteban -en la cocina- los que continúan regalándonos con sus platos.
He de comentaros que, afortunadamente, cada vez que visitamos el “Nicola” (cosa que hacemos con frecuencia), el restaurante está bastante lleno,  incluso repitiendo turnos… Sin duda alguna, la calidad de su producto, las abundantes raciones, así como sus precios contenidos son fundamentales para seguir conservando una clientela fiel.
Su carta fija y en absoluto excesiva: una sola y particular versión de pizza, espagueti  boloñesa, carbonara, canelones, lasaña, merluza rellena de jamón, queso y piquillo, la deliciosa picatta, el lomo de cerdo relleno, el exquisito solomillo de ternera a la panna… todo ello aderezado con ese toque de cocina casera que todos apreciamos… Y ¿en cuanto al coste? Os dejo la carta de un día cualquiera para que os hagáis una idea.


Como siempre digo, una imagen vale más que cien palabras y como durante mis visitas he ido recopilando fotografías de varias de sus especialidades ahí os dejo un completo reportaje.
El aperitivo de cortesía de siempre: Una jugosa Tortilla española:


Podéis escoger el acompañamiento para cada plato: Patatas (fritas), espagueti o arroz… He aquí una MILANESA CON ESPAGUETI



Los ESPAGHETI BOLOÑESA siempre solicitados por los niños…




La MERLUZA RELLENA DE QUESO, JAMÓN Y PIQUILLO es deliciosa…



La LASAÑA O CANELONES caseros fantásticos…

La PIZZA NICOLA, queso, jamón, champiñones y anchoa… ¡nos encanta!

El BACALAO FRESCO CON SALSA DE LA CASA no se queda atrás…
La PICATTA, finos y tiernos filetes de ternera rebozados en huevo…
Uno de mis favoritos SOLOMILLO DE TERNERA A LA PANNA (con arroz)

PECHUGAS A LA PANNA (con espagheti), esta salsa con base de champiñones es una de las más solicitadas…

Naturalmente las patatas naturales, nada de congeladas…



Y ¿en cuanto a postres? Sencillos pero siempre exquisitos…
MIRABELES AL OPORTO


La TARTA HELADA de toda la vida…


FRESAS CON ZUMO DE NARANJA


Para terminar me gustaría constatar una vez más que no debemos confrontar la cocina clásica con la moderna, para mí es un debate innecesario, ¿por qué dividir si se puede sumar ?. Lo importante, siempre, es si la cocina es buena o mala…
Y en el caso del Nicola, se cumplen ya muchos años haciendo buena cocina… ¡¡Os lo recomiendo!!
RESTAURANTE PIZZERIA NICOLA – VIGO, Calle Pi y Margall, 137 – VIGO, Telf. 986298813.

4 comentarios:

  1. Pero nena!!! Erais 100 o pedísteis toda la carta???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja!!! No pedimos todo eso, como comentaba lo visitamos con frecuencia y se trata de diferentes degustaciones...

      Eliminar
  2. Qué razón tiene el Pingue!! Y después de leer esta entrada tuya me has inspirado... Voy a quedarme pensando qué bar de mi infancia merece ser rescatado de la memoria... Bikos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré muy pendiente para descubrir el bar o restaurante que "rescatas" Travi. Fíjate que a raiz de esta publicación, en Facebook, surgieron muchos comentarios de gente que creía que "Nicola" ya no existía y se han animado a volver...

      Eliminar