domingo, 12 de agosto de 2012

SOFROS: MARIDANDO GASTRONOMÍA Y VIDA SLOW






La filosofía “SLOW” predica que es posible llevar una vida más plena y desacelerada, haciendo que cada individuo pueda controlar y adueñarse de su propio periplo vital. La clave reside en un juicio acertado de la marcha adecuada para cada momento de la carrera diaria. Se debe poder correr cuando las circunstancias apremian y soportar el temido estrés que en demasiadas ocasiones nos embarga; pero a la vez saber detenerse y disfrutar de un presente prolongado que en demasiados casos queda sepultado por las obligaciones del futuro más inmediato.

Y si hablamos de actividades placenteras, seguro que coincidiréis conmigo en que, sin la menor de las dudas, la Gastronomía es una de ellas…




Hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano los espacios y actividades que se desarrollan en SOFROS y hemos tenido el privilegio de solazarnos con su “gastrosofía” en  su JARDIN DE LOS CINCO SENTIDOS, ahí os dejo las imágenes de una deliciosa tarde…



Mientras llegaban todos los invitados y antes de comenzar la visita nos relajábamos disfrutando de un aperitivo muy acorde con el espíritu del establecimiento…




Y comenzamos la visita descubriendo la SLOW HOUSE,  una casa completa adyacente al CENTRO en la que se ofrece un alojamiento adecuado a los huéspedes que desean gozar de la estancia además de los programas anti estrés que se ofrecen.
“Similar al concepto de ¨ Hotel de una sola habitación ¨ la Slow House ofrece alojamiento de una a cuatro personas garantizando así a sus huéspedes la privacidad más absoluta y el ritmo adecuado para disfrutar de sus programas antiestrés especializados. Un nuevo concepto de alojamiento que va mucho más allá de una escapada relajante de fin de semana...

Una casa completa anexa pero independiente del Centro, con todo lo necesario para que la sientas como propia durante tu estancia .La casa ofrece las siguientes instalaciones para uso particular de sus huéspedes: dos dormitorios, completamente diferentes : el verde y el azul, pensados cada uno de ellos para hacer surgir sensaciones, emociones y pensamientos también diferentes, dos baños completos, living-comedor equipado con monitor que te ofrece imágenes y música a la carta, cocina americana equipada con todo lo necesario para tus momentos de relax y también para que te prepares un delicioso desayuno y lo disfrutes a tu ritmo...”









Continuamos con el JARDIN SENSORIAL: Cada vez más especialistas coinciden en la importancia del desarrollo de las capacidades sensoriales, debido a la relación existente entre el desarrollo sensorial y el desarrollo mental. Por este motivo a lo largo de los años, la educación sensorial está cobrando cada vez más importancia. Educar la capacidad de los sentidos a través de los estímulos potencia y estimula el desarrollo de las habilidades y el aprendizaje, una vía que posibilita y fomenta la interacción con el medio y con uno mismo.









Y ya entramos en una de las áreas principales de SOFROS: el MIND SPA: relajación a través de la estimulación de los sentidos en un entorno relajante donde se combinan elementos clásicos con avanzadas tecnologías…







Las máquinas mentales, la terapia de luz que ajusta los biorritmos y eleva la serotonina, los sonidos para la mente, la terapia de flotación, la relajación a través de los sentidos, el entrenamiento emocional, la estimulación cerebral, las emo-imágenes y la oxigenoterapia... Una zona privada donde podrás dedicarle a tu mente el tiempo que necesita y el tratamiento que precisa.





Y como no, su propuesta gastronómica: GASTROSOFIA: Slow Food en lugar de Fast Food, y cuya filosofía predica:
“Creemos que todos tenemos el derecho fundamental al placer, y que somos responsables de proteger un patrimonio alimentario, tradicional y cultural que hacen parte de ese placer posible. Nuestro movimiento ha sido fundado en torno al concepto de ecogastronomía: reconocimiento de la fuerte conexión entre la comida, el terruño y el planeta...
Según Slow Food la alimentación debe ser buena, limpia y justa. Los alimentos deben tener buen gusto, deben ser producidos sin dañar el ambiente, las especies animales y nuestra salud, y los productores deben ser retribuidos justamente.
Nos consideramos coproductores y no consumidores. Queremos ser informados sobre los modos de producción de lo que comemos, y el apoyo a quienes lo producen hace de nosotros un socio activo de todo el proceso”



Recetas caseras muy personales, platos tradicionales de cocina gallega, materias primas de calidad… Teresa nos ha presentado una exquisita selección de bocados…


Tarta de cebolla




Repollitos de ave al vapor




Filloas de caldo de lacón rellenas de crema de grelos




Queso de cerdo con compota de reinetas y peras cocidas




Tosta de pisto con ventresca de bonito




Ensalada de brevas asadas, avellanas y crujiente de jamón,




Cucharitas de bacalao ahumado con naranja y puerro




Estrellas de helado de queso con cobertura de chocolate negro




Tarta de nueces y dátiles



Os detallo experiencias que podéis encontrar en SOFROS:

Hasta el próximo Septiembre (incluido):

De Junio a Septiembre Slow House abre sus puertas para que, además de la experiencia o actividad Vida Slow en su Centro de Bien-estar y Ocio que hayas elegido,  puedas prolongar tu descanso y desconectar por completo del mundo pasando la noche dentro del Jardín de los Cinco Sentidos . Con esta estancia de una noche irás conociendo este espacio natural innovador que tiene mucho que ofrecerte y más por descubrir...
Practica Slow Life este Verano en Sofros y sumérgete en un nuevo concepto de ocio, descanso y recreo. Elige experiencia consultando con los especialistas de Sofros el Menú de Actividades y después alójate en Slow House ... Con su especialísimo entorno será tu retiro por una noche, en Camos , en el corazón del Valle Miñor. Un lugar por descubrir y sentir...

Máximo cuatro personas .
Entrada 16.30h. Salida 12.30 h día siguiente
Incluye merienda-cena en el Balneario de la Mente y desayuno privado
Precio :150 € persona
Estancia sujeta a disponibilidad. Se recomienda reservar con anticipación.
También podéis deleitaros con los diferentes Talleres Slow Life: Arte Cinético, Paisajismo Emocional, Balneario de la mente…
Y en plano gastronómico ¿No te apetecería disfrutar de la experiencia Five O´clock Tea…?

¿O quizás de las veladas G-astronómicas? Cenas Slow acompañados de la Luna en tiempo real presente en el Jardín Interior-Comedor y consumición en el Slow Bar Outdoor…



Podéis encontrar el espacio SOFROS en plena naturaleza, a 20 minutos de Vigo, en Avenida de los Pazos 111-113, Camos-Nigrán.
Horario:

>Mind Spa: Jueves tarde de 16 a 21h, Viernes y Sábados de 11 a 21h (en horario continuado) .Previa cita.
> Coordenadas GPS NORTE 42º 8' 41.71" OESTE 8º 47' 18.21"



5 comentarios:

  1. Por favor, me iría ahora mismo, lástima que ya acabé las vacaciones, porque mira que estuve relativamente cerca de Vigo, no es la primera vez que me doy una escapada!!
    El sitio espectacular al igual que la comida, yo me quedaría en la habitación azul y un completo, jajaa!!
    Gracias por compartirlo!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena Teresa, apúntatelo para la próxima... Seguro que será una experiencia inolvidable!!! Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Por cierto, aclararos que a partir de Octubre Slow House funciona de Viernes a Domingo para estancias de fin de semana (siempre con previa reserva).

    ResponderEliminar
  3. Un lugar maravilloso! Tiene que ser algo para recordar!!! Me parece precioso! Yo me quedaría con la habitación verde! El menú parece delicioso!!

    ResponderEliminar
  4. hace tiempo que me lo tengo anotado y espero que esta primavera que viene toque visita, que buena falta me hace el sitio sin stress, :)

    ResponderEliminar