viernes, 5 de octubre de 2012

DON CHIRINGO SE VA DE VACACIONES…

 
Aunque tengo unos cuantos posts pendientes, hoy toca una entrada especial dedicado a Arantxa Costas, que durante un breve período postergará el ejercicio de su talento mientras se dedica a otras labores más dulces…
 
 
 
 

Aprovechando la apertura excepcional de DON CHIRINGO un martes por la noche, dada la celebración en Vigo de la exitosa edición de este año de la prestigiosa  FERIA CONXEMAR,  nos llevamos a Naiara a conocer el local y su exquisito MENU DE TAPAS.

Dejamos a elección de Arantxa las tapas que degustaríamos y con esto nos deleitó:
Comenzamos con unas exquisitas NAVAJAS A LA PLANCHA, intenso sabor a mar que nos encantó, apenas se notaba el paso del producto por la plancha.
 
 
 

Continuamos con MELVA CON HIGO FRESCO, ESPINACAS Y FALSO CAVIAR DE SOJA

 
 
 

Fantástica explosión de sabores, muy acertada la mezcla de la dulzura del higo con el toque del pescado y el potente sabor de la soja en el falso caviar.

Seguimos con LOMOS DE SARDINILLA CON PIÑA… Los lomos de pescado, totalmente desespinados, maridan increíblemente con la acidez de la piña.
 
 
 

¿Observáis el cilindro amarronado situado en la parte posterior del plato? Se trataba de una gelatina de jerez, logradísima…

La presentación del último plato siempre genera sorpresa…
 
 
 

Se trata de una ENSALADA CON FOIE Y JAMÓN DE PATO.

 
 
 

Deliciosos tanto el jamón de pato como las virutas de foie…


Y de postre una suculenta TORRIJA CON HELADO CASERO DE VAINILLA

 
 
 


CREMA DE LIMÓN

 
 
 

Como siempre: un estupendo producto, una cuidada elaboración y mucho cariño en lo que se hace. ¿Cómo si no íbamos a mostrar tal cara de satisfacción?

 
 
 

DON CHIRINGO permanecerá cerrado a partir del próximo día 12 de Octubre por “baja de maternidad” del alma de su cocina. Aunque Arantxa ya tiene planes para finales del próximo Noviembre… Prometo manteneros informados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario