miércoles, 14 de noviembre de 2012

MIRADOR DE SAN PEDRO (CORUÑA) - II XUNTANZA DE BLOGUEROS GASTRONOMICOS GALLEGOS.-


Por segundo año, gracias a la organización de Juan Carlos Alonso de Gastronomía en verso  junto a Laura Eiriz, autora de La cocina de mezquita, nos hemos vuelto a reunir un grupo de blogueros gallegos  -amantes de la gastronomía- en torno a una mesa.



En nuestro primer encuentro, celebrado el pasado año en Santiago de Compostela, se planteó la idea de celebrar con cierta frecuencia estas reuniones, y a ser posibles itinerantes, para poder conocer distintas propuestas presentadas por los fantásticos establecimientos de los que disponemos en toda la geografía gallega. En esta ocasión disfrutamos del  MIRADOR DE SAN PEDRO en la preciosa ciudad de La Coruña, o como le gusta decir a nuestro amigo Juan Carlos en su Ciudad de cristal.

El privilegiado entorno que rodea al restaurante MIRADOR DE SAN PEDRO presagiaba una reunión deliciosa, como así ha resultado, tanto en el aspecto gastronómico, como en el de las relaciones personales:  ha sido una “xuntanza” francamente agradable, que nos dio la oportunidad de volver a coincidir con amigos a los que ya habíamos desvirtualizado y de descubrir a otros autores de bitácoras gastronómicas de nuestra comunidad a los que no les perderemos la pista a partir de ahora, porque –a pesar de los móviles y cámaras a punto para twitear sensaciones o fotografiar cuanto plato o escena surgían a nuestra vista- también tuvimos tiempo para compartir nuestras respectivas andanzas.








Como siempre os comento, cuando nos sentamos a comer es muy importante la calidad y la acertada preparación de los platos a degustar, pero también influyen en nuestras percepciones otros factores externos como pueden ser la decoración, el ambiente, el servicio en sala… He de confesaros que a este respecto también se cumplieron todas nuestras expectativas: tanto el acristalado salón con excepcionales vistas donde nos instalaron,  como la atención dispensada por el personal del restaurante fueron perfectos.






Bien, ¿hablamos ya de la degustación?

Comenzamos con el APERITIVO DE LA CASA: JAMÓN CON HELADO DE MELÓN, CORAZÓN DE TOMATE Y ROAST BEEF CON PIÑA



CROQUETAS DE MARISCO, BRICK DE BACALAO Y ALGAS SOBRE CREMA DE CEBOLLA CARAMELIZADA



TIMBAL DE VERDURAS ASADAS, LANGOSTINOS INFLADOS CON PIÑA



RISOTTO DE SETAS CON BROCHETAS DE CORZO



LASAÑA DE RAPE Y CALABACÍN


Ó
CARRILLERA DE TERNERA EN ESPUMA DE PATATA


Y un postre fantástico: FUSION DE TOCINILLO DE CIELO Y TARTA DE SANTIAGO SOBRE CÍTRICOS.-


Un cuidado menú que nos agradó mucho. Y si hasta aquí la reunión había sido genial, todavía recibimos dos regalos más: uno de Conchi de Cocinando con setas, que tuvo el detallazo de agasajar  a cada bloguero con un bello frasquito con setas recogidas por ella misma…


 Y el segundo, un precioso “arco da vella” que nos obsequió la naturaleza…



Un estupendo encuentro, cuya tercera edición se celebrará en Ourense organizado por Jose Luis Oliveira de As pequenas viaxes (e algo de gastronomía)
Aquí os dejo la lista de blogueros participantes en el evento, no os perdáis sus bitácoras…


















13 comentarios:

  1. Que bonito lo cuentas... Fue un día fantastico! Estoy deseando repetir y volver a veros a todos, para hablar más y más! Me supo a poco! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado haberte conocido Marta, realmente lo pasamos bien y aunque como dices tuvimos poco tiempo, estoy segura de que volveremos a encontrarnos... Un besote fuertee!!!

      Eliminar
  2. Genial chicos, un placer, agradable de leer y ver, y además como novedad el haber estado en la xuntanza, genial el conoceros sois más majos que escribiendo aún ;) Un biquiño fuerte. Igual te robo el enlace para el blog ;) que vuestras fotos son preciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un gustazo haberos conocido por fin personalmente, tanto a ti como a tu esposa. Puedes coger lo que quieras, si necesitas alguna foto sin la marca no dudes en comentármelo que te la envío por mail. Un besazoooo!!!!

      Eliminar
  3. Buen reportaje que refleja lo bien que lo pasamos. Ojalá podamos repetirlo con las mismas ganas e ilusión.
    Me encantó tenerte de compi, una muy agradable sensación el haberte conocido y disfrutado de tu charla, seguro que antes o después podremos repetirlo. Ya sabes donde estoy para lo que quieras, no lo dudes un momento.
    Creo que mi entrada será la última, esta semana estoy liadísima en la micológica.
    Besos gordos, guapaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que podremos repetirlo, te confesaré que inicialmente soy bastante tímida y sin embargo me he sentido sumamente cómoda en tu compañía. Me ha encantado haberte conocido personalmente, así cuando lea tus entradas ya podré ponerles rostro. Un beso fuerteee!!!

      Eliminar
    2. A mí me pasa algo parecido, pero una vez que pillo carrerilla ya no me para nadie, jajaja.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  4. Madre mia, he empezado a ver tu blogg, con tanta tapa rica y recetas geniales no sé por dónde empezar!!
    Hola buenas tardes!! soy Nechy de: Si quieres, puedes!! hoy he visto la entrada sobre la quedada que habeis hecho, en el blogg de nenalinda y no me he podido resistir a entrar en todos vuestros blogg para echarles un vistazo... con tu permiso me quedo por aquí mirando y de paso me hago seguidora.
    Un besete y que tengas una feliz semana!!
    http://nechy-siquierespuedes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Nechy, me gusta eso de "si quieres, puedes", me alegro de que te apetezca quedarte por aquí, yo por mi parte voy a descubrirte ahora mismo. Un besoteee!!!

      Eliminar
  5. Hola pesiosaaaaaaa por fin he podido hacerme seguidora y vistarte un ratin tu blog era uno de los que no conocia ,me ha encantado la cronica de ese fantastico dia .
    Es una pena que apenas hayamos podido xarlar pero en la proxima le pondre remedio tanto tu marido como tu sois un encanto.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido todo un placer descubrirte Chus, a partir de ahora ten por seguro que te seguiré de cerca, me ha encantado tu blog, aunque considero que me resultará dificil emular tus recetas, te confesaré que soy negada para los dulces ;) Por lo menos disfrutaré contemplándolas... Un besote, guapetona!!!

      Eliminar
  6. Querida Mercedes, muchas gracias por esta bonita y afectuosa entrada. Me he alegrado mucho de volver a verte y sobre todo en mi querida ciudad.

    No sé si este año volverá a entrar un Capón de Vilalba en mi cocina pero en todo caso, me acordaré una vez más de ti.

    Guapa, gracias por tu sonrisa, cuídate mucho y déjate querer por tu esposo que es una persona muy agradable y un buen compañero de camino.

    Besos desde La Ciudad de Cristal para ti.

    ResponderEliminar
  7. Jo, Merce!! Si las fotos me daban envidia, más me ha dado el leer tu crónica. Lo que tengo claro es que el año que viene caiga quien caiga, ahí estaremos en Ourense para celebrar la tercera edición. Además, con un anfitrión como Pepe la cosa promete...
    Bikos!!

    ResponderEliminar