lunes, 31 de diciembre de 2012

RESTAURANTE daVID EN VIGO, alta cocina al alcance de todos los públicos…

 
 
 
 
 
El pasado mes de Febrero de 2012, en la calle Urzáiz, 72 –a la altura de la antigua estación de tren- de la mano de David Rodríguez Prieto nacía en Vigo el Restaurante daVid. En esta durísima época de crisis, resulta admirable que existan ilusionados emprendedores que apuestan por proyectos de calidad y que, en mi opinión, siempre redundan en beneficio de la ciudad.
 
 
 
Descubrimos el Restaurante da-Vid en Septiembre pasado y nos sorprendieron gratamente tanto su cocina –dirigida por Carlos Rodal (ex Los Abetos)-, su cálido ambiente, así como el excelente trato dispensado por el personal que allí presta sus servicios con Javier Alonso a la cabeza. Así que, con la excusa de celebrar mi cumpleaños, decidimos ayer degustar uno de los menús que proponen  para estas Navidades. Nuevamente nos encontramos una excelente materia prima y elaboración unidas a unos precios más que aceptables. Os cuento:

Comenzamos compartiendo una Tabla de Especial de Ibéricos: Jamón ibérico, chorizo ibérico, salchichón ibérico, queso oveja y queso tetilla.
 
Realmente nos deleitamos tanto con el queso como con los excelentes embutidos.
 
Croquetas Caseras de Jamón Ibérico de Bellota
 
 
 
Cremosas croquetas con intenso sabor a jamón, sin duda respondían a la descripción de la croqueta perfecta buscada por Capel: Doradas, crujientes, cremosas y rebosantes de sabor constituyen un bocado de alta cocina, una prueba de fuego para un restaurante”.
Revuelto de Grelos y Queso Tetilla
 
Otro excelente despliegue de sensaciones para el paladar, detectamos perfectamente ese característico sabor con toques de amargor que caracteriza al grelo, suavizado en cierta forma con el gusto de la tetilla.
Pimientos de Piquillo Rellenos de Marisco
Nuestro querido fotógrafo debía hallarse embelesado con el gusto de este plato pues omitió la imagen de las cazuelitas de pimientos. No obstante, quiero dar fe del aprecio que manifestaron todos los comensales por el mismo.
Pasamos al plato principal, Entrecot de ternera de Samos a la plancha (con crema de Boletus y patatas panaderas)
 
 
Sencillamente exquisito, tierno, gustoso sabor con cierto toque graso. Una carne de excelente calidad preparada en su punto…
Aunque el plato principal del menú era el entrecot anteriormente descrito, deseaba ofrecer la posibilidad de algún pescado, por si algún comensal se inclinaba por algo más ligero, el plato que amablemente nos propusieron: Bacalao asado con pisto de verduras y ajada.
 
 
Una receta deliciosa y un vistoso plato.
El postre de la casa del día era la clásica Tarta de la abuela de gallega y chocolate.
 
 
Increíblemente, este tipo de tarta se halla estrechamente relacionada con los cumpleaños que se vienen celebrando en nuestra familia, así que ni yo misma hubiera elegido una opción más acertada…
El menú incluía agua y cafés y en cuanto a la Bodega: Triskel Albariño D.O. Rias Baixas y Becquer de Autor Magnum D.O. Rioja, y el establecimiento nos invitó al brindis con Marina Espumante (Espumoso de Moscatel, 100% uva moscatel de Alejandría).
 Una excelente degustación: producto tradicional de calidad con toques de innovación, un servicio impecable y el precio del menú por persona (incluyendo bebidas e IVA) ascendió a 30 Euros por persona.
No puedo dejar de incluir las imágenes de los platos de nuestra primera incursión al establecimiento en Septiembre pasado, en la que nos acompañó nuestra sobrina Naiara y donde podréis observar otras exquisitas especialidades de las que disponen en carta…
 
Encurtidos
 
Tacos de salmón ahumado, erizo y reducción agridulce
 
 
 
Vieiras a la  plancha con crema de patata

 
 

 
Cocochas de merluza con boletus y algas al pil-pil
 
 
Solomillo de buey con virutas de foie
 
 
Tarta Tatín de manzana
 
 
 
Brownie de Nocilla
 
 
 
Arroz con leche casero y helado de canela
 
 
Si después de este despliegue, todavía no estáis convencidos, no dejéis de escuchar la entrevista radiofónica que hace unos días, nuestra amiga Carmen Albo realizó en su programa “La guía gastronómica” de Radio Vigo a David Rodriguez Prieto, alma de da-Vid, toda una declaración de intenciones…
 
 
 
RESTAURANTE dA-VID
Urzáiz, 72 Vigo (Pontevedra) | 886 137 750





2 comentarios:

  1. Un Feliz Año 2013 Aprendiz!!
    Que el viatge sigui llarg! lleno de amigos, fotos, propuestas y lo mejor que nos dejen!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por estar ahí. Te deseo también mucha felicidad, Fina!!!

      Eliminar