domingo, 27 de enero de 2013

LAS NATILLAS DE LA ABUELA - VIGO, ESPÍRITU EMPRENDEDOR PARA ENDULZAR TUS FIESTAS…

 
 
 
 
 
“¿Quién quiere sorprender a su pareja???  Pues con esta tarta lo hará. El bizcocho es de avellanas y ron y esta relleno de buttercream de nutella y la cobertura es de fondant. Está riquísima… En mi casa no ha durado ni un telediario, con eso os lo digo todo. Porfa... los pedidos con tiempo.”
 
 
 
Sabéis que desde estas páginas aplaudimos y nos gusta promocionar todas aquellas iniciativas que parten de ilusionados emprendedores y que, luchando contra la crisis actual, apuestan por sus ideas e intentan desarrollar su actividad. Sin duda, es tiempo de valientes con espíritu decidido que confían en sus capacidades.
 
Descubrí el trabajo de Esther estas Navidades a través de su marido Juan Carlos, compañero de trabajo, y no dudé en confiar en ella para agasajar a nuestra familia con sus galletas.
 
 
La base de la galleta está elaborada con mantequilla aromatizada con vainilla.  Los adornos se realizan con glasa, siendo azúcar y claras (o albumina)  la base de tal glasa. Para las lisas ha utilizado la técnica wet on dry, las que tienen relieve han sido decoradas con el método wet on wet  He encontrado en youtube un interesante video en el que podéis observar el trabajo que supone la confección manual de cada galleta.
 
 
 
 
La base para estas galletas, más grandes, está confeccionada del mismo modo que la anterior, la diferencia estriba en que éstas se decoran con fondant de azúcar, cortando trozos de distintos colores para formar caras, paisajes…
 
 
Tras Las Natillas de la abuela se encuentra Esther Zapatero, formada en la ESCUELA DE HOSTELERIA ALOYA, dónde –tras cinco años de preparación- obtuvo el título de Técnico especialista en hostelería, rama de cocina.
Prestó sus servicios en la categoría profesional de cocinera en varios restaurantes de Vigo, como La Aldaba o La Oca, y también en el Palacio de Vigo (****), donde se dedicó a la elaboración de las especialidades servidas en los buffet de desayuno.
 
 Apasionada por la cocina y sobre todo por la repostería, Esther se ha embarcado en este ilusionante proyecto, para el que le deseo toda la suerte del mundo…
 
 Ahora se encuentra inmersa en los preparativos para el “Día de San Valentín”, si te apetece no dejes de consultarle, pero permíteme que te muestre alguna de sus “obras”:
 
 
Más detalles para San Valentín…
 
 
 
 
 
 
Como recuerdo de un bautizo ¿qué os parece este obsequio diferente?
 
 
En lugar de mandar al colegio de tus hijos los habituales caramelos en el día de su cumple para regalar a sus compañeros, ¿por qué no enviar una rica galleta de mantequilla en bolsita individual?
 
 
 
 
No dejéis de consultar con Esther, ella os asesorará y os propondrá diferentes opciones. En su página de Facebook descubriréis muchas otras ideas para bautizos, comuniones, e incluso organiza meriendas… pero si preferís contactar vía e-mail ahí os lo dejo:
 


6 comentarios:

  1. Seguro que esa tarta estara de muete relentaaa,ummm bizcoxo de avellas .
    Le deseo muxa suerte en esta nueva andadura seguro que le va a ir genial hace unas cosas preciosas.
    Bicos mil y feliz domingo wap@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chus, espero que le vaya realmente bien, es dificil pero con ilusión y ganas... Un besote, guapetonaa!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme Sara, aunque la artista de este post es Esther, o "Las natillas de la abuela". Un besazo!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por vuestros comentarios!!!

      Eliminar
  3. No solo hace cosas preciosas, yo personalmente he probado sus bizcochos, arroz con leche, bica, etc y están de muerte. Momentos agradables asociados para siempre a esos ricos sabores que ella pone en todo lo que cocina.

    ResponderEliminar