martes, 12 de febrero de 2013

BenBo, escaparate de la gastronomía gallega…

 
 

 
 
El auge de la comunicación gastronómica en Galicia es indiscutible, junto a programas consolidados como COME E FALA en la Radio Galega, se renuevan otras propuestas como la que os comentaba  ayer: “LA GUIA GASTRONÓMICA”, el programa radiofónico que ahora dirigido por Carmen Albo se emite los Sábados a través de Radio Vigo, y al tiempo nacen nuevas e ilusionantes iniciativas.
Hoy quiero dedicar esta entrada a BENBO, un ambicioso proyecto nacido a finales del pasado año que busca mostrar tanto la enorme riqueza gastronómica de nuestros productos como a los grandes profesionales con que contamos en Galicia.
 
 
 

Lo que considero especialmente novedoso de BENBO es que en su Menú, aunque el “plato principal” es la revista que se publica cuatrimestralmente y cuyo número 1 nació el pasado mes de Diciembre, también cuentan con primer plato y postre:  interesantes contenidos que actualizan a diario, comparten a través de las redes sociales, y a los que te puedes suscribir de forma gratuita, como son sus secciones ACTUALIDAD, BENBLOG, PROTAGONISTAS

 
Pero aún se contempla una sección más: COMUNIDAD BENBO, donde nuestras colaboraciones y opiniones son tenidas en cuenta y compartidas generosamente. Y esta aprendiz ha pasado a formar parte de esa comunidad BenBo de amantes de la gastronomía gallega. He meditado mucho antes de compartir mi primera entrada, pues deseaba presentar un tema gastronómicamente atractivo y al mismo tiempo que implicase un placer personal (egoísta que es una), unos erizos de mar y el recuerdo de mi padre hicieron el resto…
 
 
 
 



8 comentarios:

  1. Felicidades!!! Me alegro un montón que te hayas decidico, yo lo que quiero es conseguir la revista, que me encanta!!! Un besazo, tengo curiosidad por ver tu articulo jo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, la revista se consigue por petición vía Internet, cuando esté disponible el próximo número te lo comento. Mi colaboración es una pequeña entrada en la página web, pero me ha hecho tanta ilusión como si la hubiesen publicado en el New York Time... ;) Tienes el acceso en el enlace "Erizos, paladeando el sabor del mar"...

      Eliminar
  2. Enhorabuena Mercedes! es un aliciente más para seguir de cerca esta revista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego, eres un cielooo!!! La página web es francamente interesante, pero la revista en papel me ha encantado...

      Eliminar
  3. Es fantástico ver que algo tan importante como es la gastronomía en nuestra comunidad, por fin va encontrando su lugar, con programas, revistas, gente joven en las cocinas con apuestas fabulosas... Mucha suerte a Benbo y mucha suerte a ti, estoy segura de que todas tus aportaciones enriquecerán la publicación. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inés, no podría estar más de acuerdo contigo. Siempre se habló del gran producto gallego (indiscutible, por supuesto), pero junto a la materia prima también tenemos fantásticos productores, cocineros,y profesionales. A ver si por fin dejamos absurdas modestias y presumimos de lo que tenemos. En cuanto a mis colaboraciones en la revista, decirte que ha sido una pequeña entrada en la página web en la sección de Comunidad BenBo y que están abiertas a todo el que tenga algo que decir sobre gastronomía en Galicia... "BenBo aspira a ser el medio de expresión de todos, por lo que vuestras opiniones y colaboraciones siempre serán tenidas en cuenta. Si tienes algo que decir sobre Galicia y su gastronomía estamos deseando oírte." Así que si te apetece, ya sabes... ;)

      Eliminar
  4. Me parece muy muy interesante, me encantan los nuevos proyectos, las ganas y la ilusión, pero bueno... qué voy a decir yo? un beso

    ResponderEliminar
  5. Genial Mercedes, espero que siguiéndote vaya aprendiendo algo para poder redactar la mitad de bien que lo haces tú. Me encanta leerte

    ResponderEliminar