viernes, 1 de marzo de 2013

APRENDIZ DE CHEF: CINCO AÑOS ESCRIBIENDO…

 
 
Icono la aprendiz de chef

 


Un día como hoy, hace cinco años, emprendí la aventura de escribir en este blog. Esta mañana no he podido evitar sonreír al observar la evolución de este cuaderno -que pretende relatar el gastronómico viaje de esta aprendiz-  no sólo con respecto al arte culinario en sí, sino también en relación al estilo de redacción, a la calidad de las imágenes. Me sonrojo cuando constato la profusión de puntos suspensivos en mis primeras entradas:

Ahora me atrevo a dedicarle un poco de mi tiempo libre (que no es mucho) a una de mis grandes aficiones... la cocina...
Me gusta cocinar... no todos los días... sólo en ocasiones especiales... (léase) fines de semana, para mi gente: amigos... familia....”


 
Y que me decís de las fotografías, hace cinco años incluso me atrevía a subir alguna desenfocada, ¡qué osadía!

 
 la aprendiz de chef 5 aniversario foto desenfocada
 
 

Y ahora, sin embargo, incluso hacemos cursos de fotografía y buscamos la mejor instantánea para compartir con vosotros…
 
la aprendiz de chef 5 aniversario curso fotografia
 
 
 

Poco a poco este pequeño “monstruo” ha ido elevando sus niveles de exigencia hacia esta autora y, en compensación, está bitácora me ha servido en innumerables ocasiones de plataforma social, sobre la que he ensayado y disfrutado de relaciones y experiencias a las que nunca me hubiese aproximado.

Me preguntaba de sopetón nuestra amiga Carmen Albo en su programa radiofónico La Guía Gastronómica ¿qué post recordaba con cariño?, ¿cuál me había proporcionado mayor satisfacción? En aquel momento recordé uno que dediqué a D. Alvaro Cunqueiro y a mi abuelo, pero a decir verdad, han sido muchos los que han reflejado agradables situaciones y me han brindado verdadero placer. La verdad es que resulta sumamente complicado escoger entre ellos.

Hemos vivido buenos y malos momentos, los cuales se han visto siempre reflejados en el Blog. Este medio –como si se tratara de un ente con vida propia- se ha ido impregnando día tras día de mis circunstancias personales.


 Y ¿qué aspiro para el blog? Tener tiempo para publicar con más frecuencia, crear contenidos de calidad que resulten útiles y entretenidos y que conviertan a nuestros visitantes esporádicos en lectores habituales, continuar explorando otras bitácoras y descubriendo a sus autores pues han sido muchas las aportaciones positivas –con frecuencia a nivel personal-  que he recibido,  y sobre todo, pido seguir disfrutando con esta obligación que nos hemos autoimpuesto.


Son pocas las imágenes que comparto en las que posamos David y yo, en esta excepcional ocasión os dejo una fotografía, generosamente cedida por otro amigo bloguer, Juan Carlos Alonso, autor de  Gastronomía en Verso y que fue captada durante la II Xuntanza de Blogueros Gastronómicos celebrada en Coruña el pasado mes de Noviembre.





la aprendiz de chef 5 aniversario David y Mercedes fotógrafo y aprendiz
 

 Nuestro deseo para este cumpleaños es el de seguir gozando de vuestra compañía, al menos, durante cinco años más…






15 comentarios:

  1. Lo natural es que el blog, como las personas, evolucione. Y estáis en un punto en que ya sólo podéis cosechar éxitos. Enhorabuena por el trabajo, y felicidades por estos cinco años de "La aprendiz de chef". Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edurne, efectivamente el blog ha crecido conmigo y, como yo, tiene buenos y malos momentos, pero te confesaré que me ha proporcionado más satisfacciones que pesares. Muchísimas gracias por pasarte por aquí. Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Felicidades!!! Cinco años son muchisimos años, creo que no conozco así de cerca a otros bloguers con tanto recorrido Ya sabes que me encanta tu espacio, aprendo un montón de cosas y siempre me tienes al día de las mejores noticias, así que espero que cumpláis muchisimos más juntos pareja!!! Os dejo un besazo a los dos!!! Muaccckkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, como comentaba en el texto, una de las cosas por la que estoy sumamente agradecida a este diario es que me ha dado la oportunidad de conocer a gente estupenda como tú. Gracias por pasarte por aquí. Espero verte pronto. Un beso fuerteeee!!!

      Eliminar
  3. ¡Felicidades! Todos los que os seguimos esperamos que sigáis creciendo y, sobre todo, informándonos y dándonos ideas a los que intentamos ser también en cierta medida algo de "aprendices" y disfrutamos de la restauración y la gastronomía.

    Por cierto, la reflexión acerca de los puntos suspensivos... os envío una sonrisa de complicidad. Escuchar es aprender y viceversa.

    Besos y abrazos,

    Augus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Augus, tú has sido una beneficiosa influencia para este blog. Aunque lo de los puntos suspensivos me lo comentaste al leer un relato premiado, ¿recuerdas? Por supuesto que tomé buena nota de tus observaciones siempre enriquecedoras. Gracias por estar ahí. Un beso grande, grande, grande... ¿Cuando nos vemos?

      Eliminar
  4. Cinco años y más, eso es los que te queremos que sigas compartiendo y disfrutando de esos pequeños y grandes momentos.
    Gracias por tu compañía, alegría y grata conversación en el Encuentro. Ya sabes donde estoy si me necesitas.
    Muchas, muchas felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi, ha sido un auténtico placer compartir mantel y viandas contigo. Te confesaré que soy bastante tímida, pero con tu encanto derribaste todas las barreras... Espero que volvamos a coincidir pronto. Un besoooo!!!

      Eliminar
  5. MUCHAS FELICIDADES POR TU TRABAJO¡¡ AUNQUE TE DESCUBRÍ HACE POCO, ME ENCANTA TU TRABAJO.. Y MÁS QUE TE VAYAS AFICIONANDO A COCINAR¡¡¡:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mi afición es múltiple ;) Sí que me gusta cocinar, lo que ocurre es que me gusta más comer lo que otros preparan con maestría. Y en cuanto a descubrimientos, tú trabajo si que es el de una verdadera artista. Como decía Humphrey Bogart en Casablanca: "Presiento que este es el comienzo de una gran amistad"... Un beso grandeee!!

      Eliminar
  6. Descubrí este rincón gracias a la I Xuntanza que compartimos en Santiago. Espero que sean muchos más los años que se pueda seguir leyendo tu trabajo. Felicidades.

    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Majes, la verdad es que las Xuntanzas, aparte del gusto de compartir gastronomía, nos han dado la oportunidad de descubrirnos mutuamente. Un besazo!!!

      Eliminar
  7. Muchas felicidades por estos fantasticos cinco años de blog ,yo no te conoci hasta llegar a la maravillosa xuntanza de Coruña y espero ademas de volver a compartir mesa seguir disfrutando con tus maravillosos post.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades por vuestro aniversario. Ha sido un placer conoceros en el encuentro en Vigourmet.

    ResponderEliminar
  9. He conocido tu blog hace muy poco y si que haces contenido de calidad y muy entretenido. Se puede encontrar buena información sobre eventos y citas gastronómicas, recetas, sugerencias y consejos, historia... y todo deja muy buen sabor.

    Felicidades!

    ResponderEliminar