lunes, 23 de diciembre de 2013

HABLAMOS DE GASTRONOMIA NAVIDEÑA EN REVISTA JAEL: AC PALACIO DEL CARMEN, MARCELO Y A QUINTA DA AUGA.-

 
 
aprendiz de chef revista jael diciembre 2013 portada
 
 
Hemos colaborado en la edición navideña de la fantástica revista “Joyas de Galicia” de Joyería Jael. Nos hemos deleitado con la nueva vida de Casa Marcelo, celebramos la Navidad en el Palacio del Carmen y vivimos una cálida Nochevieja en A Quinta da Auga. Y junto a las joyas gastronómicas que hemos disfrutado, leyendo la revista hemos gozado –entre otros placeres- de un bello paseo por la Universidad de Santiago, descubrimos la Torre Vella de la Catedral lucense, conocimos la leyenda de la preciosa esmeralda o la relación del Hotel Compostela con la Santa Inquisición.
 
aprendiz de chef revista jael diciembre 2013 marcelo
Cabracho degustado en Casa Marcelo by Carlos Pérez López
-Se va desmenuzando con las manos y así os lo lleváis a la boca. Menos la espina central podéis disfrutarlo entero, incluso aletas y cola. Os recomiendo que lo probéis con la salsa picante que acompañamos, pil-pil obtenido emulsionando aceite con la propia proteína del pescado al que incorporamos salsa kimuchi- nos indica Carlos Pérez López que, tras su estadía en Kabuki (Madrid) es el actual responsable de la barra de sushi de la reformada Casa Marcelo.
 
aprendiz de chef revista jael diciembre 2013 marcelo
 
Carlos Pérez López responsable de la barra de sushi de la renovada Casa Marcelo
 
 
aprendiz de chef revista jael diciembre 2013 gilda merluza celeiro marcelo


Gilda de merluza de Celeiro lañada en Casa Marcelo
 
 
aprendiz de chef revista jael diciembre 2013 nelssy soriano palacio del carmen
 
Nelssy Soriano, chef de AC Palacio del Carmen
 
Y si cálido es el ambiente que se respira en el AC Palacio del Carmen Autograph Collection, la afectuosidad que transmite Nelssy Soriano sin duda se ve reflejada en los platos que propone para disfrutar de las fiestas. Me ha encantado escuchar a esta chef que colecciona recetas de cocina desde su más tierna infancia, enamorada de su profesión, fascinada con el descubrimiento de nuevos sabores y cuya máxima es dar lo mejor de sí misma para el disfrute de sus comensales. Su cocina, que nos muestra tradición gastronómica gallega junto a su toque personal, nos hará disfrutar de unas sabrosas reuniones navideñas.
 
 
aprendiz de chef revista jael diciembre 2013 palacio del carmen
 
Vista del salón Restaurante de AC Palacio del Carmen Autograph Collection
 
 
 
aprendiz de chef revista jael diciembre 2013 palacio del carmen
 
Vieiras con compota de cebolla y crujiente de jamón by Nelssy Soriano de AC Palacio del Carmen
 
Y aunque por un error de maquetación no figura mi nombre en la cabecera de este último artículo, disfrutamos conociendo las propuestas de Federico López en A Quinta da Auga y escribiendo sobre ello…
 
aprendiz de chef revista jael diciembre 2013 a quinta da auga federico lopez
 
Federico López en A Quinta da Auga
 
“Traspasamos la puerta de A QUINTA DA AUGA dispuestos a conocer una cocina tradicional gallega, con ciertos guiños vanguardistas y siempre caracterizada por la calidad y frescura de las materias primas empleadas y un respetuoso trato al producto. Desde su inauguración en el año 2009 ha sido Federico López el Jefe de Cocina de este encantador hotel perteneciente a la exclusiva colección Relais & Châteaux…”
 
aprendiz de chef revista jael diciembre 2013 a quinta da auga vieira
 
Los elementos que componen la “Vieira en su concha bajo costra de hojaldre con salsa de caviar de erizos frescos” by Federico Lopez de A Quinta da Auga.
 
 
aprendiz de chef revista jael diciembre 2013 a quinta da auga federico lopez
 
Federico López en A Quinta da Auga
 
Y, tras la tradición de las uvas, en este ambiente sosegado e íntimo, quizás podremos disfrutar del calor de la maravillosa chimenea barroca que engalana el Salón social del hotel. Nos acomodaremos en uno de los sofás chester que adornan la estancia, haremos balance de la temporada que finaliza y festejaremos el año que comienza, pleno de proyectos, deseos y esperanzas…