martes, 9 de septiembre de 2014

GRANVINOS Y CABO DE PEÑAS: TAPEO DE CALIDAD CON CONSERVAS EN TORREMOLINOS.-

Es posible que lo que antes se consideraba fundamental cuando consumíamos latas de conservas fuese la comodidad y rapidez en su uso. Es francamente sencillo abrir un envase y consumir el interior sin ningún tipo de elaboración. A lo máximo que se llegaba era a la utilización de atún o mejillones para acompañar macarrones, rellenar alguna empanada o para alegrar ensaladas de lechuga, tomate y cebolla.


Afortunadamente, de un tiempo a esta parte, las sencillas conservas han pasado a convertirse en ingredientes de tapas elaboradas e incluso de recetas de “autor”, con las ventajas añadidas que nos ofrece dicha conservación: variedad, uso, economía, caducidad, podemos disponer de ellas durante todo el año y además son beneficiosas para la salud, ¿qué más se puede pedir?


Hoy aplaudimos y agradecemos el abanico de bocados que ha preparado Alberto García, chef y propietario de Granvinos en Torremolinos empleando los productos Cabo de Peñas para sus Jornadas de Degustación celebradas los pasados 3 y 4 de Septiembre.




Comenzamos con MEJILLON EN ESCABECHE SOBRE ESPUMA DE PATATA



Y ¿qué os parece esta combinación? ENSALADA DE BROTES CON FRUTOS ROJOS Y NAVAJAS AL NATURAL



Seguimos contrastando sabores con la TOSTA DE ATUN EN ESCABECHE CON VINAGRETA DE FRESAS



Si acompañamos gulas con langostinos, ¿por qué no con chipirones? TOSTA DE GULAS AL AJILLO CON CHIPIRÓN RELLENO EN ACEITE




Sin duda un bocado delicioso, vegetales y marisco: PUERROS RELLENOS DE ZAMBURIÑAS



Un clásico, el pimiento relleno, aunque esta vez de carne de centolla: PIMIENTO DE LODOSA RELLENO DE CARNE DE CENTOLLA



Estupendo final con el TIRAMISÚ DE CÍTRICOS.-



Un cuidado evento que sin duda pone en valor la gran calidad de las materias primas empleadas en la fabricación de las conservas de pescados y mariscos gallegas así como sus numerosas aplicaciones culinarias.

De izquierda a derecha: José Luis Granados - jefe de zona Cabo de Peñas, Alberto García - chef y propietario de Granvinos y Cipriano Ortigosa – representante en Málaga de Cabo de Peñas.


Restaurante Granvinos
Plaza de San Miguel, 5
29620 – TORREMOLINOS (Málaga)



¿Y vosotros, qué exclusivos bocados preparáis con conservas?





Nuestro agradecimiento a José Luis Granados, autor de las imágenes y a Alberto García por deleitarnos con sus preparaciones.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario