lunes, 6 de julio de 2015

#MARUJEANDO – EL NUEVO MARUJA LIMON EN VIGO.-

Con muchas ganas de volver a disfrutar las propuestas del único estrella Michelín de Vigo, corriendo nos fuimos este sábado para descubrir de primera mano el planteamiento que Rafa Centeno e Inés Abril nos proponían en su recientemente reinaugurado MARUJA LIMÓN sito en una de las calles imprescindibles de Vigo.
Aún pendientes de la apertura definitiva de esa cocina a la vista en la que 14 comensales saborearán un exclusivo menú, en esta ocasión disfrutamos de la sala principal donde nos solazamos con un estupendo Menú degustación que continúa combinando a la perfección vanguardia y tradición.
Estupendos bocados cuidadosamente elaborados con fantástico producto, aunque utilizando técnicas de actualidad que nos permiten apreciar, si cabe, aún más matices y sabores en los platos. Sinceramente lo disfrutamos.
El aperitivo: REMOLACHA Y QUESO, delicioso contraste de sabores. La dulzura de la remolacha lejos de anular la potencia del queso lo acentúa ligeramente. Empezamos bien.
Fantástico SARGO CON CACHELO A MODO DE CEVICHE, perfecto el pescado, ligero, fresco, sabroso…
Os confieso que el TARTAR DE TERNERA GALLEGA es uno de mis platos favoritos, lejos de maceraciones que en ocasiones priman y ocultan el gusto del producto, el que aquí nos presentan nos permite saborear plenamente la carne picada a mano.
Continuamos con el pescado, un sensacional BONITO A LA LLAMA Y JUGO DE SUS ESPINAS, para mi gusto en su punto perfecto de cocción.
Untuosas, tiernas, siempre afirmo que me encantan esas salsas espesas y sabrosas que hacen que los labios se peguen. Geniales CARRILLERAS DE TERNERA A LA PIMIENTA VERDE.
Me gustó el interés mostrado en la cocina hacia intolerancias alimentarias que desafortunadamente están a la orden del día. Dado que mi madre es intolerante a cebolla, puerros o similares, y puesto que la salsa contenía dichos ingredientes, para ella prepararon un sabroso "CARALLO",  un taco muy gallego a modo de cocido.
Rematamos con el postre, CREMOSO DE QUESO DE CABRA, CHOCOLATE BLANCO, VAINILLA Y FRUTOS ROJOS.
Sabor, dulzor, acidez, intensidad, todo perfectamente equilibrado.
Como valor añadido, no puedo de dejar de elogiar la excelente labor en sala, siempre os digo que sin duda una experiencia gastronómica no es completa si la atención por parte del servicio en el local no está en línea con la calidad de la degustación.
El precio del menú degustación, sin bebidas, es de 33 Euros, precio más que aceptable para el nivel de los platos. Seguro que pronto repetimos para disfrutar de más suculentas propuestas. Y desde luego estamos ansiosos por gozar de los platos que elaborarán para su exclusiva barra en la cocina, os seguiremos contando.

1 comentario: