lunes, 27 de julio de 2015

OSUSHI , EL PARAISO JAPONÉS DE VIGO.-

 

No sé si os ocurre, pero os confieso que hay espacios gastronómicos que jamás me decepcionan, y a los que me gusta volver una y otra vez acompañada con diferentes degustadores culinarios para compartir sabores auténticos, para disfrutar de platos elaborados con esmero, para descubrir bocados diferentes a los que tradicionalmente paladeamos (sí, nuestros platos clásicos son deliciosos, pero afortunadamente nuestros horizontes se amplían)
 
Junto a Cris y Javi, nos hemos regalado, en la barra del fantástico Osushi de Andrés Médici e Ivana Boeri, de un auténtico homenaje a los sentidos saboreando mar y mucho más en una inolvidable degustación.
 
 
 
 
 
 
Y allí, ante nuestra mirada dieron forma a sus deliciosos Uramakis Philadelphia roll (salmón, queso Philadelphia y aguacate)
 
 
 
 
 
 
Disfrutamos del gusto de su tibia Sopa de miso con almejas.
 
 
 
 
 
 
Probamos por vez primera el Chawanmushi, exquisita natilla de huevo que –de forma poco habitual en los platos japonés- se consume con cuchara.
 

 
 
 
Como no rendirnos a los Tataki de ternera, jurel, atún… Siempre elaborados con una maravillosa materia prima.
 
 
 
 
 
 
 
 
Geniales, como siempre, los nigiri, de salmón, de atún, de vieira.
 
 
 
 
 
 
 
Y junto a deliciosos licores, de ciruela y de arroz (sake), gracias a Andrés descubrimos los viajes de los atunes, dónde engordan ó cómo los pescadores japoneses atrapan cotizados ejemplares. Y nos contó de desangrado , de la exquisita limpieza de cada una de las piezas, de picantes condimentos…
 
 
 
 
 
 Pero si quieres saber más, no dejes de acercarte personalmente a disfrutar de estos sabores, es una experiencia francamente deliciosa. Y además, te recomiendo sin duda que, si tienes oportunidad, no te pierdas los talleres que desde Osushi nos brindan, estoy segura de que descubrirás que la cocina japonesa es un arte no solamente ligado al paladar, sino también al sentimiento.


1 comentario:

  1. Un post maravilloso como siempre es un placer venir a visitarte .
    Que pena no estar mas cerca sin duda merece la pena ir y disfrutar de esos maravillosos platos las fotos lo dicen todo.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar